Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUMAN 17 DEPENDENCIAS ESTATALES EN PARO LABORAL PARA EXIGIR PAGOS

  • Por Diario Objetivo
  • 06/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • Los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), han parado labores desde el lunes de manera indefinida, en todo el estado
  • Demandan los pagos de bono de antigüedad, aportación del Fondo de Ahorro, pago del bono sexenal, pago de las obligaciones patronales de los meses de agosto y septiembre, validación y el pago del incremento salarial, entre otros
  • Brigadistas, paramédicos y bomberos protestaron para exigir pago de viáticos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2021.- Este martes se sumaron al paro laboral de burócratas, la Secretaría de Protección Civil del Estado, administraciones fiscales estatales de los diferentes regiones, así como las Agencias Fiscales Estatales de varios municipios, aunado a los empleados del Instituto Estatal de Oftalmología y CDHEG.

Los trabajadores de los 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD), han parado labores de manera indefinida, en todo el estado, demandan al gobierno del estado los pagos de bono de antigüedad, aportación del Fondo de Ahorro Sefina, pago del bono sexenal, pago de las obligaciones patronales de los meses de agosto y septiembre, validación y el pago del incremento salarial y retroactivo correspondientes a los meses de mayo a septiembre del presente año.

Por segundo día consecutivo, empleados del Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco, DIF Guerrero y de la CDHEG, se mantienen en paro, ahora indefinido en demanda del pago de sus bonos.

Cabe recordar que iniciaron el paro de brazos caídos el pasado lunes 4 de octubre en todo el Estado de Guerrero, los afectados mantienen tomadas las oficinas como las Secretarías de Salud, Educación; Hospital de la Madre y Niño Guerrerense, Hospital de la Madre y Niño Indígena, Cecyteg, Bachilleres, Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Instituto Tecnológico de la Montaña, Universidad Intercultural y la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Así como burocracia y autónomos; Radio y Televisión de Guerrero (RTG); CAPASEG, Invisur, Fidaca y Derechos Humanos.

Entrevistada vía telefónica, Noemí Valencia Álvarez, secretaria general de la sección LVII, señaló que no han tenido ningún acercamiento con alguna autoridad para darles solución. “No bajaremos la guardia, seguiremos en la lucha, en demanda a nuestros derechos”.

PARAN LABORES TRABAJADORES DE PC EN GUERRERO EN DEMANDA DE PAGOS

Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, entre brigadistas, paramédicos y bomberos, pararon labores para exigir viáticos, seguros de vida y equipo.

El inspector Edgar Lozano Romano señaló que durante el sexenio que está por concluir, a los 120 trabajadores operativos de la dependencia sólo les entregaron dos uniformes, cuando en administraciones anteriores se les otorgaban dos por año.

Aunado a ello, les adeudan mes y medio de viáticos de alimentación tan sólo a los trabajadores de la región Centro, mientras que en el resto se les adeudan dos meses, lo que representa más de mil 700 pesos por cada trabajador.

Lozano Romano remarcó que los trabajadores afectados se habían resistido a protestar para no afectar a la ciudadanía, sin embargo, dijo que en este momento fue necesario manifestarse para denunciar las pésimas condiciones laborales.

Otra de las denuncias, es que las áreas de dormitorios tienen que ser rehabilitadas, así como renovados los materiales con los que cuenta esa área, como colchas y colchones, además de que es urgente la ampliación del parque vehicular, puesto que permanecen inservibles ambulancias.

SUPERNUMERARIOS Y SINDICALISTAS DEL ESTADO TOMAN OFICINAS DE FINANZAS

Trabajadores supernumerarios y sindicalizados de diferentes áreas del Gobierno de Guerrero pararon labores este lunes y tomaron las oficinas de Finanzas del Estado ubicadas en Acapulco.

La acción se réplica de manera simultánea en los edificios de la colonia Renacimiento, Centro en la calle Quebrada y en Costa Azul, en exigencia de que se cubran las cuotas de bonos por antigüedad, fin de sexenio, retroactivos, pagos al IMSS, Infonavit e ISSSPEG; estímulos a la permanencia y antigüedad y préstamos de plan flexible.

Entre los servidores públicos que debieron cobrar estos pagos desde hace un mes se encuentran trabajadores de RTG y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, detalló en entrevista Rocío Carreño Uriostegui, secretaria de la sección XXI del SUSPEG.

Señaló que la única respuesta que les ha dado la administración es que esperan a que se deliberen los recursos para pagarles, pero dijo que:

“Tenemos entendido que a las diferentes áreas del Gobierno del Estado que son OPD’s -Organismos Públicos Descentralizados- ya les fueron pagados igual y llegaron bases y recategorizaciones”.

En este sentido indicó que a pesar de la entrega de estas, hay secciones que obtuvieron preferencia en la entrega de bases.

El paro de labores que se lleva a cabo en todo Guerrero se mantendrá hasta que sus pagos se realicen.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima