Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLAMA ASTUDILLO A PADRES, ALUMNOS Y MAESTROS VOLVER A CLASES HOY LUNES

  • Por Diario Objetivo
  • 04/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador recordó que a partir de este lunes entrará en vigor el color verde del semáforo epidemiológico, el cual permitirá por primera vez desde que se decretó la pandemia, regresar a las aulas y que las discotecas, antros, bares y espacios cerrados reabran con un aforo controlado de hasta el 50 por ciento
  • Guerrero registró solo 14 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a padres de familia, maestros y alumnos a que regresen este lunes a clases presenciales, como lo convocó desde la semana pasada, en el contexto del cambio Semáforo Verde que tendrá el estado a partir de hoy.

Durante la transmisión del mediodía, Astudillo Flores indicó que, “a todos los padres de familia, a las mamás, a los niños a las niñas, a los adolescentes, universitarios para que todos hagamos un buen intento de mañana (hoy lunes) regresar a clases”.

Recordó que a partir de este lunes entrará en vigor el color verde del semáforo epidemiológico, el cual permitirá por primera vez desde que se decretó la pandemia, que las discotecas, antros, bares y espacios cerrados reabran con un aforo controlado de hasta el 50 por ciento.

Confirmó que Guerrero entrará a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional a partir de hoy lunes del 4 de octubre 4 y hasta el domingo 17 de octubre, y será también el regreso a las aulas que es importante, necesario, conveniente y voluntario.

«Entramos a semáforo verde a partir del lunes, vamos a regresar a clases voluntariamente, espero que sea exitoso el regreso a clases, necesario, conveniente, voluntario, pero importante regresar a las aulas el próximo lunes», puntualizó Astudillo Flores.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, por lo cual se harán los ajustes en los aforos de acuerdo a la evaluación epidemiológica; por lo cual se deben mantener los cuidados sanitarios a fin de evitar que vuelva a incrementar los contagios.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona especificó que el aforo en hospederías será de hasta del 80 por ciento de su capacidad y la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos será permitida hasta las 3 de la madrugada.

El aforo máximo en antros, bares y cantinas con espacios abiertos será de hasta 70 por ciento con un horario de servicio de hasta las 3 de la mañana.
En otro tema, informó que sostuvo la penúltima reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, antes de que concluya su gestión al frente de la administración estatal y de celebrar la sesión que concluye el proceso de entrega-recepción en 11 días.

En esta reunión hablaron acerca del sector cultura, del Acabús, del SAR-Fovissste, así como del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Nos volveremos a reunir en los próximos días con miras al día 14 (de octubre), que será la última reunión de entrega-recepción por la tarde en la que firmaremos el acta del inicio de entrega-recepción, entregaremos las oficinas y hemos tomado una serie de acuerdos y de avances”, dijo durante su mensaje.

GUERRERO SUMA 14 CASOS DE COVID EN ÚLTIMAS 24 HORAS

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que fueron confirmados 14 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas por lo cual suman 74 mil 777 contagios positivos desde que comenzó la pandemia.

Este mediodía, De la Peña Pintos destacó que la entidad mantiene “el mejor sitio” en casos activos de la pandemia, ya que se encuentra en el número 31 a nivel nacional.

Explicó que el promedio de muertes diarias es de seis, con cinco mil 971 defunciones ocurridas por el virus desde que comenzó la pandemia.

Abundó que el estado cuenta con 422 casos activos y por municipios, las cifras indican que Taxco ocupa el primer sitio con 72, le siguen Acapulco con 71, Iguala con 63, Chilapa reporta 34 y Chilpancingo 31.

Zihuatanejo que aparece también con 31, Pungarabato que tiene 13, además de Arcelia, Huitzuco y Tlalchapa que reportan ocho cada uno.

Especificó que son 105 personas hospitalizadas, 14 de ellas intubadas, quienes promedian 17 por ciento de ocupación de camas, 15 por ciento menos del promedio nacional que alcanza los 32 puntos de manera general.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima