Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega Héctor Astudillo más obras sociales y educativas de gran impacto para Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Inaugura el pozo Ranney en Barrio Viejo que garantizará el suministro de agua por los próximos 20 años; entrega un edificio de la secundaria Eva Sámano

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 03 de Octubre de 2021.- En su segundo día de actividades en lo que es la última gira de trabajo en este municipio de la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró el pozo tipo Ranney en Barrio Viejo y un edificio de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, ambas obras de gran beneficio para el desarrollo a largo plazo de los habitantes de esta zona.

En un primer punto de su gira, el mandatario estatal en compañía del alcalde Jorge Sánchez Allec, inauguraron la obra del pozo tipo Ranney, que tiene como finalidad asegurar el suministro de agua potable en los próximos 20 años, para la ciudad e impulsar el desarrollo turístico. Se trata de una inversión de más de 160 millones de pesos, con una cantidad de producción de hasta 300 litros por segundo, con lo que la población tiene acceso a un servicio de la mejor calidad y garantizando la suficiente cantidad para cumplir las demandas; con esta obra se beneficia a más de 130 mil habitantes.

En su participación, el alcalde agradeció la participación y coordinación de esfuerzos con el gobierno del estado y la federación, para lograr este beneficio al pueblo y que también impulsa a la principal actividad económica del municipio.

Enseguida se trasladó a la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, en donde inauguró un edificio de tres niveles, con una inversión de poco más de 35 millones de pesos, en beneficio de más de mil 100 alumnos.

Con esta acción la comunidad educativa contará con 12 salones con aire acondicionado, servicios sanitarios, dirección, sala de juntas y área administrativa. También talleres de Carpintería, Estructuras Metálicas, Computación Química y Turismo, además de mobiliario y equipo.

Esta obra se suma a las 47 escuelas que se atendieron tan sólo en este municipio a lo largo de seis años, sumando una inversión de 135 millones de pesos, en beneficio de más de 12 mil 300 alumnos.

Asistieron el director de la Capaseg, Arturo Palma Carro; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizzete Tapia; el director general del Igife, Jorge Alcocer Navarrete; la directora de la Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo; sólo por mencionar algunos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima