Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Organizaciones de Acapulco conmemoran 7 años de la desaparición de los 43

  • Por Diario Objetivo
  • 27/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Se unieron a la jornada nacional en solidaridad con los padres, madres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de septiembre de 2021.- Integrantes de organizaciones sociales se solidarizaron con los padres de los 43 normalistas, para exigir la aparición con vida de los jóvenes y el esclarecimiento del caso.

La tarde-noche de este domingo, en el antimonumento de los 43, ubicado sobre la zona turística, Leopoldo Calderón Caballero, coordinador nacional de la Corriente Crítica de México (CCM) en Guerrero, dijo que militantes y simpatizantes de la CCM realizan una jornada nacional en Solidaridad con los padres, madres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Ante integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), Calderón Caballero dijo también que en los estados de Guadalajara, Coahuila y Quinta Roo, también realizan una jornada de solidaridad.

Durante el evento, Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortez Avilés, regidores del ayuntamiento de Acapulco por el partido Morena, exigieron justicia por la desaparición de los 43 normalistas.

Adolfo Plancarte Jiménez, dirigente del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, señaló que hay avances en el caso Ayotzinapa en este gobierno de la 4T, «pero no es suficiente», expresó.

A su vez, Samanta Valeria Colón, pidió a los tres niveles de gobierno la presentación de los 43 normalistas y la de su esposo Vicente Suastegui Muñoz, quien es integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) y quien desapareció el pasado 25 agosto en este puerto.

Con antorchas encendidas los integrantes de organizaciones sociales colocaron una ofrenda floral en el antimonumento de los 43.

Durante el evento entonaron el himno «Venceremos» y corearon la consigna «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima