Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Astudillo operativo para regresar a clases el 4 de octubre

*“Hasta el último segundo que sea gobernador voy a cuidar mucho la Autopista”, advierte a manifestantes

Chilpancingo de los Bravo, Gr., 23 de septiembre de 2021.- Al reiterar que, hasta el último día de su gobierno, el 14 de octubre a las 12 de la noche actuará como gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró que instruyó que a la fuerza pública que retirara a los manifestantes de la Autopista del Sol, cuyos elementos fueron recibidos con violencia.

«Hasta el último segundo que sea gobernador voy a cuidar mucho la Autopista y la vamos a cuidar con los protocolos correspondientes», así lo dijo al inaugurar la modernización del canal de la barranca Apatzingo, en el centro de Chilpancingo.

El mandatario dijo que hay muchos problemas, pero no se van a arreglar en la Autopista; cada presidente municipal debe encontrar solución dialogando, pero no es en la Autopista donde se van a arreglar, así lo señaló al referirse al bloqueo que realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes fueron desalojados por antimotines.

Al cuestionarlo sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ratificó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda en la elección de gobernador de Guerrero, el mandatario estatal dijo que el Tribunal en su pleno votó y eso da certeza jurídica al proceso de transición en el estado.

“Yo lo dije días antes. Hay que respetar lo que dicen los tribunales y nosotros hemos venido avanzando con ello y ahora con mayor razón es importante continuar con la entrega-recepción y con las reuniones que están programadas. La agenda está hecha”, enfatizó Héctor Astudillo Flores

A unos días de concluir su mandato, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hará una gira no de despedida, sino una gira por el estado para entregar diversas obras pendientes.

“Son muchas las acciones políticas sociales obra pública; tengo una agenda muy amplia, giras, asuntos con jubilados. Vamos a traer de estar cumpliendo cosas. Vamos a hacer compromisos de pago con el recurso que va a llegar de la federación”.

Al hacer referirse al término de su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que entrar a ser gobernador fue complicado, ya que encontró un estado con muchos problemas sociales, de inseguridad y violencia.

“Estoy haciendo lo más difícil: terminar. No es muy común en Guerrero terminar un mandato y lo estoy haciendo con una gran determinación, muy lúcido y tomando decisiones”.

Sobre los problemas que enfrenta al cierre de su administración, dijo que no esperaba que hubiera tanta limitación económica, “pero también las vamos a enfrentar”.

En el caso del accidente ocurrido en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, donde un autobús que transportaba normalistas de Ayotzinapa se impactó de frente contra un vehículo compacto, falleciendo dos personas en el lugar, el mandatario estatal dijo que hay interés de que las cosas se hagan con mucha cercanía a la realidad.

«Se van a hacer y esperamos que en los próximos días pueda tener la Fiscalía, la manera de conjuntar las diversas opiniones, es un asunto muy delicado», dijo el gobernador.

Precisó que le insistió al Fiscal que actúa con mucho cuidado en el asunto y que hay disposición por parte de los estudiantes. “Estamos frente al aniversario de los 43 (normalistas desaparecidos) que han tenido toda nuestra solidaridad y vamos a tratar de que la Fiscalía actúe, el momento así lo demanda”, dijo.

En otro tema, insistió en que, a partir del 4 de octubre, Guerrero pasará al color verde en el semáforo epidemiológico por lo que ya se trabaja en un operativo para regresar a las aulas.

«Realizamos la transmisión número 60 de actualización del panorama Covid, en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña, dio a conocer que debido a la disminución de casos registrados Guerrero se ubica en los últimos lugares del país, ocupando la posición 30 a nivel nacional», informó Astudillo Flores.

«Estamos en semáforo amarillo, pero tengo la confianza que a partir del 4 de octubre pasemos a color verde con lo que tendríamos que regresar a clases y para ello ya estamos preparando un operativo», adelantó.

No sé precisó en qué consiste ese citado operativo, aunque fuentes gubernamentales confirmaron que en los próximos días se darán a conocer algunos detalles.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima