Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A la baja casos de Covid en Guerrero; ayer hubo solo 95 nuevos contagios

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Informan que la entidad continúa en la posición 30 en contagios a nivel nacional

Chilpancingo de los Bravo, Gr., 23 de septiembre de 2021.- Ante el anuncio por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores de que probablemente Guerrero pase a semáforo verde la próxima semana, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos dijo que los contagios de Covid-19, hospitalización y defunciones van a la baja, tan sólo en 24 horas se presentaron 95 nuevos casos de coronavirus.

En la transmisión número 60 de la actualización del panorama COVID, se dio a conocer que Guerrero continúa en la posición 30 en contagios a nivel nacional, “en hospitalizaciones nos encontramos muy por debajo de la media nacional, en pacientes que requieren ventilador estamos en 11 por ciento a comparación del 32 por ciento de todo el país”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que, ante la disminución de casos registrados, el próximo 4 de octubre Guerrero transite a semáforo verde y con ello el regreso a clases presenciales.

“Continuamos recomendando el uso del cubreboca, sí estamos en disminución de la pandemia, pero no estamos con la pandemia desaparecida, ahí está todavía. Debemos de seguirnos cuidando”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas en el estado se registraron 95 nuevos casos por lo que hay 719 casos activos, 162 hospitalizados de los cuales 25 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, dijo que se registraron 6 defunciones, cuatro de ellos mayores de 60 años y cuatro de ellos no vacunados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima