Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Un trabajador y dos policías heridos, deja desalojo en la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Por más de 3 horas mantuvieron bloqueada parcialmente la vía federal, a la altura del Parador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo que se agrupan en la sección 14 del sindicato independiente bloquearon de manera parcial carriles de la autopista del Sol.

Los quejosos salieron del campamento que mantiene instalado en el palacio municipal, fueron hasta el Congreso del Estado donde pidieron a los diputados intervenir en sus demandas, después avanzaron hasta la carretera misma que por más de 3 horas mantuvieron bloqueada parcialmente.

Los manifestantes que mantenían bloqueada la autopista del Sol, fueron replegados por policías estatales, por lo que respondieron con pedradas y palos a los uniformados.

En respuesta, los policías lanzaron gas lacrimógeno para hacerlos retroceder hacia la gasolinera que se encuentra a la orilla de la carretera.

Derivado de los hechos se confirmó que un trabajador resultó herido, tras recibir un impacto de un cartucho de gas.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero emitió un comunicado donde informó sobre el repliegue registrado la tarde de este miércoles al grupo de manifestantes que impedían el libre tránsito sobre la Autopista del Sol, en la ciudad de Chilpancingo.

En primer término, los manifestantes del ayuntamiento bloquearon dicha vialidad, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, y tras un diálogo permitieron la circulación de los automovilistas.

Sin embargo, posteriormente volvieron a bloquear de manera total ese tramo de la autopista, por lo que se les exhortó a permitir el libre paso. Al obtener una respuesta negativa, la Policía Estatal, replegó a los manifestantes.

El saldo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue de dos elementos lesionados a causa de golpes con palos y piedras por parte de dicho grupo, por lo que reciben atención médica. (Foto: Josué Miranda Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima