Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan trabajadores de salud de Atoyac y Tecpan; exigen pagos del FEGAC

  • Por Diario Objetivo
  • 21/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Unos 500 funcionarios del gobierno estatal, entre personal médico y de enfermería, salieron a protestar

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Trabajadores del sector salud agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), provenientes de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, marcharon por las principales calles de esta ciudad, para exigir al gobierno del estado el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

De manera paralela, desde las 9 de la mañana, personal médico, de enfermería y administrativos del hospital general “Juventino Rodríguez García” de Atoyac, pararon labores y protestaron afuera del nosocomio.

Momentos después, en punto de las 11:00 de la mañana de este lunes el gran continente de al menos 500 trabajadores, entre administrativos, doctores y enfermas, partieron desde la plaza “Abelardo Camacho Claudeville”, para culminar con un mitin en la explanada de la plaza principal General Hermenegildo Galeana.

Los inconformes trabajadores se sumaron a las movilizaciones de protesta que tienen lugar en todo el estado por el incumplimiento de las autoridades estatales que se niegan a pagar el FEGAC, mismo que tuvo que entregarse en julio pasado.

Debido a esa inconformidad, los empleados anunciaron que no participarán en la campaña de vacunación Anti Civid-19, que iniciará en la región hoy martes 21 de septiembre, dirigida a personas de entre 18 y 29 años.

En entrevista, Alejandro Rosario Cruz, representante sindical de los empleados del hospital de Tecpan, indicó que el pasado martes, los empleados iniciaron un paro laboral de brazos caídos, para demandar al gobierno federal y estatal que liberen los recursos dirigidos a los trabajadores formalizados y regularizados que laboran en el sector salud, así como el pago de sus prestaciones, sin que, siete días después, tengan respuesta de parte de las autoridades.

Abundó que a pesar de que existen pláticas entre los dirigentes sindicales y las autoridades estatales para destrabar el conflicto, seguirán con sus protestas hasta que sus demandas sean resueltas.

Rosario Cruz dijo que permanecen en servicio las áreas de urgencias y de atención Covid en las instituciones de salud de los 4 municipios. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima