Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lluvias provocan derrumbe en el tramo San Luis San Pedro-La Laguna

  • Por Diario Objetivo
  • 14/09/2021
  • Comentarios desactivados

*PC y pobladores de El Edén y El Pital, trabajaron para remover la tierra y reabrir esa ruta carretera

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Pobladores de las diferentes comunidades de la ruta serrana San Luis San Pedro-La Laguna, en este municipio de la Costa Grande, quedaron incomunicados debido a un derrumbe sobre la vía de comunicación, el cual imposibilita el tránsito vehicular.

De acuerdo al reporte de los lugareños, la carretera fue cerrada a la circulación sobre el punto conocido como El Pital, entre las localidades de El Edén y La Laguna, en la parte alta de la sierra debido a un derrumbe derivado de las últimas lluvias en el municipio.

La misma fuente señaló que desde la mañana de este lunes se vio afectado este tramo por el desprendimiento de tierra, lodo y piedras sobre la vía de comunicación, “el cual solo permite pasar a pie, mientras que los carros y cuatrimotos no pueden pasar en ambos sentidos”, denunciaron los pobladores.

Lo mismos habitantes exhortaron a quienes transitan por esa vía a tomar precauciones, y no vaya haber algún accidente de consideración por la falta de precaución

Por último, pidieron a los gobiernos mandar maquinaria pesada y poner en marcha la apertura del camino con ayuda de habitantes de pobladores, para que a la brevedad posible se reabra la vía, ya que esta ruta es muy importante, la gente baja a comprar sus víveres y medicamentos.

Al respecto el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto, señaló que ya se han puesto en las labores de apertura del camino, cuentan con la ayuda de los mismos pobladores de localidades como El Edén y El Pital, por lo que en las próximas horas quedará totalmente abierta esa ruta carretera. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima