Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ignorancia de Sánchez Esquivel retrasa integración de la Jucupo del Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Al diputado de Morena se le olvidó firmar el documento para ser votado, denuncia la fracción del PRI

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2021.- A nueve días de haber iniciado la 63 Legislatura y pese a tener definidos a los coordinadores de cada bancada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano político legislativo, aún no se integra formalmente.

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, responsabilizó de ello a la bancada de Morena que dirige Alfredo Sánchez Esquivel, que es la más amplia, aunque sin ser mayoría por sí sola.

“El inicio de esta Legislatura está marcado por la ausencia de diálogo, por una actitud del grupo que tiene el mayor número de diputados de no sentarse a dialogar con las demás fuerzas parlamentarias”, acusó Apreza.

Dijo que el martes pasado, en la primera sesión ordinaria, Morena pretendió someter a votación una propuesta de Jucopo “que ni siquiera estaba firmada por su coordinador (Sánchez Esquivel); es decir, pretendían que aprobáramos una propuesta que no existía”.

Acusó que esta situación “es algo verdaderamente grave. Da un mal mensaje de que, en esta Legislatura, parece que queremos hacer las cosas sin el formalismo legal correspondiente”.

Recordó que el Congreso es responsable de legislar, “y si nosotros mismos vamos a estar aprobando cosas que no existen, qué tipo de leyes vamos a estar aprobando”, ironizó.

El priista también señaló que hay varios asuntos relevantes por aprobar de manera próxima y deben hacerse de manera correcta.

“¿Qué podemos esperar del caso de la designación de quien va ser titular de la Auditoría General del Estado, de los órganos de control que están pendientes y de la designación de quien va a ser el recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación?”, cuestionó.

Si hay que corregir el rumbo, hay que corregirlo porque lo está pasando, “es muy grave”, reiteró.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima