Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entregan la UAGro y el INPI alimentos a alumnos indígenas

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Gobierno de México beneficia a más de 100 estudiantes que habitan en la Casa del Universitario Indígena

Chilpancingo, Gro. Jueves 9 de septiembre, 2021.- Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el titular de la oficina en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Originarios (INPI), Manuel Vázquez Quintero entregaron paquetes con alimentos de la canasta básica a más de 100 estudiantes que habitan en la Casa del Universitario Indígena.

El INPI a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena entrega alimentos a instituciones como la UAGro, que promueven políticas de inclusión social para facilitar el acceso de grupos vulnerables al Nivel Medio y Superior y con ello, programa contribuir a la permanencia, desarrollo y conclusión de grados académicos de estudiantes pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció a la dependencia federal por el apoyo que ha brindado a la institución y ratificó que seguirá trabajando “para hacer de esta universidad más incluyente y cada día haya más espacios para estudiantes de origen indígena”.

Romero Olea Ratificó que en la UAGro “existe la finalidad de disminuir la deserción y el rezago educativo, y en nuestra universidad trabajamos para garantizar el ejercicio efectivo de su derecho a la educación de estudiantes indígenas abriendo más oportunidades y generando condiciones adecuadas para ellos con instalaciones como la Casa del Universitario Indígena”.

El rector de la UAGro también informó que este semestre será de manera virtual en las principales ciudades del estado, como en Chilpancingo pero que en el albergue universitario los estudiantes están equipados con un centro de cómputo, acceso a internet “y con todo lo necesario para seguir preparándose en esta etapa de clases virtuales”.

Por su parte, Vázquez Quintero reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para crear condiciones “y darles la oportunidad a estudiantes indígenas para prepararse en su universidad, estoy seguro que regresarán a sus pueblos a ayudarles para salir adelante”.

La UAGro construyó en el 2016 la Casa del Universitario Indígena ubicada en Chilpancingo y es el primer albergue en su tipo del país que da alojamiento gratuito a 100 estudiantes indígenas de la UAGro provenientes de pueblos originarios, donde se les proporciona gratuitamente servicios elementales como comida, internet, alojamiento, bibliotecas  y salas de cómputo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima