Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Adeuda gobierno estatal más de 75 MDP a proveedores de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestan afuera de Palacio de Gobierno, ya que están al borde de la quiebra en sus negocios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2021.- Empresarios que proveen bienes y servicios al gobierno del estado, se manifestaron afuera del recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) para exigir que se les paguen más de 75 millones de pesos que les adeudan a 35 empresas.

Los quejosos inicialmente denunciaron ser 20 empresas a las que se les deben 50 millones de pesos, sin embargo, durante la protesta fueron llegando más empresarios con los que el gobierno tiene adeudos y mostraron sus facturas que en total suman 75 millones de adeudo a 35 empresas.

Los proveedores dijeron que los adeudos son principalmente en el rubro de papelería, consumibles y servicios, pero se tiene deudas de todo tipo como alimentación, combustibles, refacciones de autos, sanitizantes contra el Covid-19, material de limpieza y todo lo que se pueda imaginar que utilice el gobierno se le ha abastecido y no lo han pagado.

Una de las inconformes de nombre Nayeli Peláez, denunció que tienen temor de que sus facturas ya hayan sido cobradas y algún funcionario se haya quedado con el recurso, pues algunas facturas las vienen cobrando desde el 2018, otras del 2019 y por supuesto del 2020 y del año que está corriendo.

“Hemos tocado puerta en (la Subsecretaría de) Egresos, en todas las dependencias, incluso hemos llevado a la oficina del gobernador nuestra petición, puesto que ya tenemos bastante tiempo sin ser atendidos, hoy decidimos que ya no pudimos aguantar más, tenemos que tomar esta decisión de empezar a presionar de alguna forma”, señalaron.

Dijo que a consecuencia de la falta de los pagos de los servicios que ya brindaron al gobierno, está en riesgo la situación financiera de las empresas y familias, porque no tienen recursos para el sustento de sus hogares y para pagar a sus trabajadores.

Por último, señaló que, incluso en la pandemia, han estado brindado el servicio de fumigación, limpieza y material de oficina, pero desde hace siete meses no han recibido ningún pago por estos servicios.

“Estamos al borde de la quiebra sólo por las deudas del gobierno estatal, por eso pedimos que nos paguen antes de que concluya la administración”, señalaron.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima