Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No voy a heredar una crisis como la que recibí en el tema de recolección de basura: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Deja una tercera Celda en el relleno sanitaria para la próxima administración, destaca el alcalde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que, durante los primeros meses de la próxima administración, el problema de la basura está resuelto, ya que dejará construida y habilitada una tercera celda del relleno sanitario.

El presidente municipal aseguró que su principal interés al llegar al gobierno fue invertir en mejorar el servicio recolector de basura, por esa razón ahora Chilpancingo cuenta con 21 rutas, cuando en años anteriores solo eran 10.

El munícipe comentó que dejará un precedente con una tercera celda en el relleno sanitario, la cual tendrá un tiempo de vida de año y medio, para que en lo futuro no se genere alguna contingencia sanitaria por el tema de la basura, como ocurrió antes de su administración.

Debido al índice de crecimiento de la población, además de otros factores como la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, la demanda ha ido en aumento constante, por lo que hoy en día el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolecta 400 toneladas de basura diariamente, haciendo una suma anual de 146 mil toneladas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima