Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Morena presentará denuncia ante FGR contra el PAN por traición a la patria

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*“No permitiremos que el PAN se burle de la soberanía nacional”, advierte el senador Félix Salgado

Ciudad de México, Gro., 07 de septiembre de 2021.- El senador Félix Salgado Macedonio informó que el grupo parlamentario de Morena analizará la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), por el delito de traición a la patria.

Este lunes, el Grupo Parlamentario de Morena ofreció una conferencia de prensa para expresar su repudio contra el pacto que varios senadores del PAN suscribieron con Santiago Abascal, dirigente del partido español ultraconservador VOX.

El encuentro entre Abascal y los legisladores panistas se realizó el jueves en el Senado de la República; también participaron dos senadores del PRI.

El senador Ernesto Pérez Astorga dio lectura a un comunicado, donde los morenistas condenaron “enérgicamente” la utilización del Senado de la República para organizar encuentros “que dan foro de participación a discursos de odio, racistas y fascistas”.

Reconoció que “cada fuerza política tiene derecho de decidir libremente con quién se identifica”.

Sin embargo, calificó como “un desacierto” que se utilice la sede del Poder Legislativo para “hacer alianzas con un partido de ultraderecha”, que promueve “corrientes ideológicas que afectan a los derechos humanos y promueven la intolerancia, misoginia, homofobia, xenofobia y que ataca a las libertades de las mujeres”.

En su participación, Félix Salgado Macedonio advirtió que los legisladores del PAN cometieron un delito al llevar al dirigente de VOX a la sede del Senado de la República y firmar un pacto con el político español.

“¿Por qué creen ustedes que el PAN se anda disculpando por haber traído a VOX aquí al Senado? Es que han cometido un delito, han cometido una infracción a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 22, se están aliando con el extranjero para socavar la democracia en nuestro país y eso se llama traición a la patria”, expuso el guerrerense.

Por ello, informó que el Grupo Parlamentario de Morena “analizará seriamente la posibilidad de poner una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de quienes firmaron la Carta Madrid y quienes promovieron la llegada del fascismo, de lo más nefasto y lo más retrógrada en España, que va contra los derechos fundamentales de la humanidad”.

“Es grave lo que hicieron y eso no se puede dejar pasar, así como así”, sentenció Salgado Macedonio.

El legislador morenista consideró que el PAN buscó una alianza con el partido español VOX como un acto desesperado ante el éxito del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Recordó que, en un primer momento, el PAN se alió con el FRENAA, pero “no les funcionó”; después pactaron con el PRI, PRD y MC, pero tampoco tuvieron éxito.

En última instancia, dijo que el PAN “ha pedido el auxilio del invasor, del extranjero, que ha venido a la sede del Poder Legislativo mexicano a burlarse de la soberanía y eso no lo vamos a permitir”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima