Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Xochistlahuaca, Tlacotepec y Chilpancingo encabezan contagios de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 07/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Guerrero inicia la semana con 122 nuevos contagios y 15 muertes por Coronavirus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 van a la baja, por lo que se exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Al encabezar la transmisión para dar a conocer la situación de la emergencia sanitaria en Guerrero que se mantendrá en semáforo naranja del 6 al 14 de septiembre, confirmó que la entidad registra un descenso en el número de contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se detectaron 122 nuevos casos en las últimas horas, por lo que hay mil 500 casos activos, principalmente en Xochistlahuaca, Heliodoro Castillo y Chilpancingo.

Se tiene un registro de 253 hospitalizados de los cuales 50 están intubados, y un promedio de 20 defunciones por día en lo que va del mes de septiembre.

Detalló que, al sumarse los 122 nuevos casos en 24 horas, se llegó a 70 mil 290 contagiados en Guerrero, desde que inició la pandemia.

En la conferencia virtual de actualización de casos, el funcionario dijo que este incremento representa el 0.2 por ciento de aumento respecto al día anterior y señaló que se tienen mil 501 casos activos que principalmente se tienen detectados en los municipios de Xochistlahuaca, Heliodoro Castillo y Chilpancingo.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y otros integrantes del gabinete estatal, De la Peña Pintos dio a conocer que en el estado se tienen 3 mil 333 casos sospechosos.

Mencionó que las defunciones suman 5 mil 688 en Guerrero y que en lo que va de septiembre han perdido la vida por complicaciones de la pandemia 100 personas, con lo que se tiene una tasa de 20 muertos por día.

Abundó que a este lunes se tienen 253 hospitalizados, de los cuales 50 se encuentran intubados en estado crítico y el resto graves.

Indicó que la tasa nacional de camas generales es del 46 y 43 con ventilador contra 32 y 23 por ciento que se tiene en Guerrero, respectivamente.

En su mensaje, el funcionario reiteró el llamado junto con el gobernador de que no se relajen las medidas de higiene para evitar que se presente un repunte del contagio de la pandemia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima