Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de primaria realizan bloqueo en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan que se dé marcha atrás a movimientos de personal que son violatorios de la legalidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de septiembre de 2021.- Maestros de la zona escolar 010 de nivel primaria, se manifestaron bloqueando la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, para demandar que se dé marcha atrás a movimientos de personal que son violatorios de la legalidad y derechos de los trabajadores.

La trabajadora administrativa Ana Elizabeth Santos García expresó que en su zona de trabajo la USSICAM autorizó la llegada de dos maestros a zonas preferenciales pasando por alto el derecho que tienen los trabajadores de mayor antigüedad.

Mencionó que la zona que se encuentra en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) ha tenido muchas violaciones a los derechos laborales por eso hoy los trabajadores se están organizando para no permitir más atropellos.

Los quejosos se instalaron en plantón y advirtieron que permanecerán movilizados hasta que las autoridades atiendan el problema que ellos mismos generaron al tratar de violar los derechos de los trabajadores.

Indicaron que existe un esquema perfectamente definido de cómo se puede acceder a un cambio de adscripción y en este siempre tiene prioridad el trabajador de mayor antigüedad, algo que no se está respetando y con ello genera que se presenten acciones y movilizaciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima