Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG bloquean por tres horas la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen contratos colectivos al personal que cubre las escuelas rurales en la sierra de Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de septiembre de 2021.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), región Costa Grande, bloquearon por espacio de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al Cbtis 177 en la entrada a esta ciudad.

El miércoles, este grupo de 60 maestros tomaron la delegación regional de los servicios educativos, pero al no tener respuesta del delegado, Rogelio García Villegas y ni por funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ayer decidieron tomar esta vía de comunicación como medida de presión para que las autoridades educativas los atiendan.

Los mentores se apostaron sobre esta vía a las 11 de la mañana, donde atravesaron piedras y llantas, además portando una manta y pancartas alusivas a sus demandas, y el paso vehicular fue de manera intermitente por espacio de 20 minutos, eso provocó enormes filas de vehículos en ambos sentidos.

Los maestros demandan una mesa de diálogo y señalan que hay muchas minutas de acuerdo que no se han cumplido desde el ciclo escolar pasado, en donde exigen plazas para trabajar y una mejor atención a sus demandas.

Los cetegistas piden al gobierno del estado y la SEG les entreguen los contratos colectivos al personal que cubre las escuelas rurales en las zonas marginas de la sierra de Tecpan, en Ajuchitlan del Progreso, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, entre otros municipios.

A las 14:00 horas, el grupo de maestros inconformes, se retiraron de ese lugar, dejaron libre el paso vehicular y se volvieron a regresar a la delegación de los servicios educativos, donde permanecen en plantón. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima