Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paga la Federación 108 MDP a personal educativo del No Fone

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2021
  • Comentarios desactivados

*De 13 mil 100 docentes No Fone , que se encontraban en el 2015, está administración reincorporó a la nómina federalizada a casi 9 mil

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de septiembre de 2021.- El secretario de Finanzas del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo confirmó que el pago a los trabajadores de la Educación NO FONE ya quedó solventado durante este miércoles.

Durante la actualización de datos por la pandemia por Covid-19, como lo adelantó el martes el gobernador Héctor Astudillo Flores; el titular de SEFINA detalló la federación trasfirió estos recursos ya conciliados con la Secretaría de Hacienda y de Educación con lo que se cubre hasta la quincena número 15 del año en curso.

Explicó que anteriormente, el gobierno estatal se apoyaba para poder resarcir sus pagos puntualmente con recursos propios a las compañeras y los compañeros trabajadores, y ante la dificultad de flujo y los ajustes que se hizo a todos los Estados y por la disminución de recaudación a nivel nacional, fue complicado ayudar en esta ocasión a este sector.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores siempre ha sido muy insistente en evitar problemas como este, pero en esta ocasión no fue tan sencillo, sin embargo, todos los trabajadores del Estado y de todos los organismos autónomos han recibido su pago puntual “, dijo.

Pérez Calvo, dijo que el tema de la incorporación al Fone, Guerrero desde el 2015 ha tenido avance. Ya que al inicio de esta administración se contaba con más de 13 mil 100 docentes fuera del Fone, avanzando desde un primer momento con una importante reincorporación de 7 mil docentes a este programa, y hasta la fecha casi se logran reincorporar a la nómina federalizada casi a 9 mil trabajadores.

Subrayó que este año solo se reflejan 4 mil 249 las y los maestras y maestros no incorporados, confiando que en los próximos meses seguirán su proceso poder adquirir sus plazas ante la Federación. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima