Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pobladores de la Sierra toman oficinas de la CFE en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la reparación del sistema eléctrico en comunidades enclavadas en la sierra

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de agosto de 2021.- Pobladores de varias comunidades serranas, enclavadas en la parte alta de la Atoyac de Álvarez, este lunes llevaron a cabo la toma pacífica de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la rehabilitación del sistema de energía eléctrica.

Fueton pobladores de La Pintada, Río Verde, El Paraíso y de El Tambor, quienes la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en exigencia a las autoridades de la paraestatal para que cambien la red eléctrica que abastece a las comunidades serranas en mención.

Dijeron que desde el inicio del temporal de lluvias, así como en tiempos de secas carecen del servicio en sus hogares.

Solicitaron que la red eléctrica sea reconectada desde la comunidad de Río Santiago, que vaya por todo el margen de la carretera, ya que desde hace quince años constantemente el suministro eléctrico presenta fallas y ocasiona que se descompongan sus aparatos electrodomésticos, además se generan fallas en las líneas telefónicas e internet.

En ese sentido, también se quejaron porque derivado de las fallas del servicio eléctrico, se ocasiona que los alimentos refrigerados y los medicamentos de los centros de salud se echen a perder.

Señalaron que han acudido a la CFE de Zihuatanejo, pero han ignorado la petición, por lo que los inconformes se apostaron a las afueras de las instalaciones de la institución anteriormente señalada.

La protesta fue encabezada por los comisarios municipales Bartolo Bello Garay de El Paraíso; José Hernández García, de El Edén; Miguel Ángel Catalán Valente, de La Pintada; Jesús Marcelo Cortés, de El Tambor; Eliseo Javier Aguilar de Río Verde, entre otros. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima