Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen trabajadores a la SSA el pago del Fondo de Ahorro

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

*De forma irregular y sin ninguna justificación la dependencia ha estado evadiendo su responsabilidad, denuncian

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal se manifestaron en la oficina de pagos de la institución, para exigir el depósito inmediato del fondo conocido como “Fegat”, que le aportaría 17 mil 500 pesos a cada trabajador y debieron haberlo recibido desde el mes de junio.

El médico Hilario Zúñiga Escamilla, denunció que de forma irregular y sin ninguna justificación la dependencia ha estado evadiendo su responsabilidad de pagar el fondo que es una prestación que ya se tiene devengada, además de que se trata de un recurso que se obtiene de tres fuentes de financiamiento.

“Al Fondo le aporta de manera principal el trabajador que va haciendo ahorros durante todo el año, otra parte la pone el gobierno estatal que hace un complemento y finalmente el sindicato regresa una parte de las cuotas que el trabajador le paga para que se integran a este mismo fondo y sea mayor el monto de recursos”, explicó.

Los quejosos expusieron que además del fondo de ahorro, la Secretaría tiene adeudos con ellos por el pago del incremento salarial del 5.4 por ciento que se tiene aprobado y que debe de pagarse con retroactivo al primero de enero.

“Este incremento debe ser incluido en las quincenas y hacerse el pago del retroactivo, pero no nos ofrecen una respuesta”, dijo.

Finalmente, en la protesta también se exigió a la Secretaría que explique el motivo de los adeudos que se han acumulado con el ISSSTE y el FOVISSSTE, en los que se han acumulado adeudos multimillonarios que en algún momento vendrán a ser un problema para el trabajador, pues se trata de sus cuotas obrero-patronales las que no se entregan.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima