Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pandemia de Covid-19 se desacelera pero muertes no cesan en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2021
  • Comentarios desactivados

*En las últimas 24 horas se reportaron 13 muertes por lo cual suman 5 mil 313 víctimas mortales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la pandemia de Covid 19 está desacelerándose, pero las muertes no han cesado, por lo que exhortó a la población guerrerense a que acudan a vacunarse y pidió no bajar la guardia en las acciones preventivas contra el Covid.

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 13 enfermos por lo cual suman cinco mil 313 víctimas mortales por la pandemia en la entidad.

“Seguimos insistiendo de la importancia de vacunarse, ese es un tema para cuidarnos, pero también cuidar a los demás, el uso del cubrebocas y la sana distancia, no acudir a lugares donde haya muchas personas. El contagio sigue en todos lados”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que se detectaron en las últimas 24 horas, un total de 715 nuevos casos  de Covid-19, por lo que se tiene un registro de 2 mil 625  casos activos principalmente en municipios de la zona Centro,  Acapulco y Ometepec.

En lo que respecta a la tendencia de hospitalización, dijo que hay 445 pacientes hospitalizados de los cuales 75 están intubados. En el mes de agosto se registran en promedio 31.7 defunciones por día.

«La hospitalización tiene una tendencia a desacelerarse, sin embargo, todavía las defunciones están presentes en los adultos mayores y no vacunados».

Asimismo, destacó que el hospital móvil de Ometepec ya está funcionando, con lo que se pasó de 30 a 46 camas para atender a pacientes con coronavirus. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima