Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean normalistas de Ayotzinapa tres horas la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen rehabilitación de su internado, entrega de materiales didácticos, computadoras, entre otras demandas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol al sur de la capital, en exigencia de solución a sus demandas, en el marco de los seis años y once meses de la desaparición de los 43 estudiantes em Iguala.

A las 11:20 horas de este martes, llegaron los normalistas en cinco autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y se instalaron en plantón bloqueando los cuatro carriles de la vía federal, justo a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

Fue hasta las 13:00 horas, que al lugar llegaron funcionarios del gobierno estatal, y dialogaron con los estudiantes quienes les informaron que el bloqueo se debía a que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no había entregado recursos a la Normal de Ayotzinapa, tanto para el mantenimiento de los talleres como para la remodelación del plantel.

Los normalistas demandan la entrega de materiales didácticos que utilizan en las prácticas, raciones alimenticias completas para el comedor, computadoras tipo lapo-top para todos los alumnos de primer grado, entre otras demandas.

También exigen que se invierta en la reparación de dormitorios, sanitarios y demás instalaciones de la escuela.

Los inconformes dieron a conocer que les propusieron una reunión con autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero para este fin de semana, por lo que decidieron aceptar y minutos después, levantaron el bloqueo y se retiraron del lugar con dirección a su escuela ubicada en el municipio de Tixtla.

Sin embargo, los normalistas señalaron que esta protesta, es el inicio de las movilizaciones porque mañana jueves 26 de agosto se cumplen 6 años y 11 meses de la muerte de tres estudiantes normalistas, y la desaparición de otros 43 de sus compañeros ocurrida en Iguala en septiembre de 2014. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima