Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Adeuda Sagadegro 14 quincenas a veterinarios de rastros de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Advierten que el 31 de agosto saldrán a manifestarse para exigir a Juan José Castro Justo que les pague el adeudo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de agosto de 2021.- Médicos veterinarios zootecnistas y auxiliares que laboran en 24 rastros municipales en la entidad, demandaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, el pago salarial correspondiente a 14 quincenas.

En conferencia de prensa, los inconformes Gabriela Domínguez, del rastro de Chilpancingo; Olivia Carbajal, de Acapulco; Salvador Velázquez Guadarrama, de Buenavista y Jesús Rendón Castañón, de Eduardo Neri, lanzaron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a intervenir y evitar que la deuda se herede a la próxima administración.

Los trabajadores de la Sagadegro señalaron que, el pago es para 20 personas que debió ser otorgado por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guerrero (CEFPPG), que están adscritos a la campaña nacional de tuberculosis bovina, y recordaron que el adeudo asciende a más de 700 mil pesos.

Gabriela Domínguez del rastro de Chilpancingo indicó que de las 20 personas; a nueve se les adeuda ocho quincenas y a 11 trabajadores se les deben 14 quincenas.

Denunció que desde el 2020, cuando comenzó la pandemia del Covid 19, a los veterinarios se les limitó la ayuda para su material de trabajo que consiste en guantes y equipo de laboratorio.

Los médicos son encargados de hacer pruebas al ganado que sacrifican para la venta de carne en mercados y carnicerías, detectan la tuberculosis en los animales en un ejemplar y evitan que la carne llegue contaminada a la población.

Señalan que no ha sido atendida su demanda a pesar de haberse reunido con representantes del CEFPPG, que depende de la SAGADEGRO, específicamente el gerente Jaime Pacheco Figueroa y Carlos Román López, encargado de la campaña contra la enfermedad.

Advierten que, de no tener respuesta del pago de Juan José Castro Justo, el próximo 27 de agosto, para el día 31 pararán labores, saldrán a las calles a marchar y bloquear, “porque ya no podemos sostener los gastos de nuestras familias y por ética profesional y de salud pública, desde hace 14 quincenas no realizamos ninguna acción de demanda y justicia laboral”, advirtieron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima