Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en Autopista para exigir a AMLO reconstrucción de casas en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Damnificados por las lluvias en el 2013, demandan reconstrucción de casas del Nuevo Mirador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de agosto de 2021.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales repartieron volantes en la Autopista del Sol para exigir la reconstrucción de casas y la reubicación de pueblos afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013, en esta ciudad.

Durante la movilización, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, calificó de urgente la reconstrucción del fraccionamiento Nuevo Mirador, ante el riesgo de colapso por la mala construcción con el que fueron levantados los edificios.

En entrevista, el activista exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que atienda la demanda de los damnificados, cuya problemática se ha agudizado en la actual temporada de lluvias.

En la movilización se entregaron volantes a automovilistas, en los que se exige también la localización del excomisario de la comunidad de San Vicente, Alfonso Sánchez Celis, quien desapareció el 6 de marzo de 2014.

También demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

La actividad, que inició aproximadamente al mediodía, fue encabezada por unas 50 personas en el fraccionamiento Nueva Mirador y sólo se bloqueó un carril para el volanteo hasta la 1 de la tarde.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima