*Cegada por las drogas que había consumido mientras su marido trabajaba, Lucía degolló a su hijo con un plato de vidrio
Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de agosto de 2021.- Isair Rubén “N”, un niño de tan solo seis años de edad, fue asesinado la mañana de este viernes por su propia madre de nombre Lucía, por lo que fue detenida por la Policía Estatal y Municipal.
Sobre los hechos, se informó que siendo las 10:30 horas, se recibió un reporte a los números de emergencia, alertando sobre el cuerpo de un menor sin vida en un domicilio particular ubicado en la colonia El Cerrito, cerca de la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, la mujer en un ataque de alucinaciones -producto de consumir la droga conocida como “piedra”-, asesinó con un plato de vidrio a su hijo cuando éste dormía en su cama, dejándolo prácticamente degollado.
El padre del menor de nombre Julio, se dedica a la venta de bolillos casa por casa en la sierra de Atoyac, por lo que todos los días sale a las 4 de la madrugada a su trabajo y no estaba al momento del infanticidio ya que regresa hasta después de mediodía, por lo que la desquiciada mujer luego de darse cuenta lo que hizo, intentó revivirlo pero ya era demasiado tarde, por lo que salió corriendo rumbo al zócalo gritando horrorizada.
Al lugar se presentó la abuelita del niño, quien no dio detalles de la identidad de la mujer ni del niño, aunque la homicida fue detenida durante un operativo en el zócalo, en tanto, hasta la realización de esta nota, aún no localizaban al padre, quien continuaba trabajando.
Personal del Ministerio Público se hizo cargo de las dirigencias de ley, mientras que el cuerpo fue entregado a la abuelita para darle sepultura según sus costumbres. (OBJETIVO Diario)