Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONAGO y funcionarios federales revisan regreso a clases presenciales

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2021
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo participó en esta reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en una nueva reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a efecto de analizar el avance en la jornada de vacunación en el país y el regreso a clases.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

En esta reunión, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en el escenario nacional, la epidemia empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración respecto a los contagios.

Destacó que, entre otras entidades, Guerrero entró a este proceso temprano en el descenso de la pandemia.

Anunció que la estrategia de vacunación continúa en marcha en Guerrero, así como en otros estados de la República.

En su turno, la secretaria de Educación, Delfina Gómez presentó la organización de actividades del retorno seguro y consensuado a las aulas el próximo ciclo escolar.

También fue presentada la encuesta realizada por el Gobierno de México en la que se presenta el incremento de estrés y violencia contra niñas, niños y adolescentes; así como el bajo rendimiento académico presentado en el último periodo del ciclo escolar anterior.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima