Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero elimina la carta responsiva para regreso a clases: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Los hospitales no se encuentran saturados, se tiene una ocupación del 63%, aclara el gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2021.- Queda sin efecto y fuera del decálogo del retorno voluntario a las aulas la carta responsiva que tendrían que firmar los padres de familia para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la transmisión diaria que realiza el gobierno del estado para dar a conocer la situación que prevalece en Guerrero por la emergencia sanitaria.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los hospitales de Guerrero no se encuentran saturados y la ocupación de camas con ventilador está por debajo de la media nacional.

Ante ello, insistió en que la población guerrerense acuda a vacunarse, «es algo muy importante en el proceso complejo de esta tercera ola del Covid-19, con una variante Delta que ha sido muy dañina y muy contagiante».

Asimismo, pidió llevar a cabo medidas preventivas de cuidado para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Hace unos días, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que, como parte de las acciones para el regreso a clases en aulas, los padres de familia debían firmar una carta responsiva donde se deslindaba a las autoridades de los problemas de salud que se pueden generar.

La medida causó gran polémica entre padres de familia y organizaciones sindicales del sector educativo, al grado de llevar el tema a un rechazo prácticamente generalizado.

Sin mayores detalles, la mayoría de los estados acordaron respetar y sumarse a esos lineamientos.

Sin embargo, el martes por la mañana en su tradicional conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó esa medida y la descartó.

“Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”, reculó ayer miércoles el titular de la SEP.

Por ello, inmediatamente en varios estados, entre ellos Guerrero, se eliminó la citada carta como requisito para regreso a las aulas.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima