Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Largas filas en primer día de vacunación a mayores de 30 en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*No hubo incidentes graves, salvo descontentos por espacios apartados y desesperación de algunas personas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Con una gran afluencia de personas de entre 30 y 39 años de edad, inició este martes en la zona Centro del estado una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19.

Desde la madrugada, decenas de personas comenzaron a hacer fila frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCh) y en las calles aledañas a las canchas de la colonia del PRI, las dos sedes en la capital donde se aplica la vacuna.

En ambos sitios, a las 10 de la mañana, las filas eran ya de un par de kilómetros, sin que se tuviera informe de incidentes graves, salvo algún descontento por espacios apartados y desesperación de algunas personas.

Este martes, la jornada comenzó a las 11 de la mañana -una hora después de cómo estaba programado-, aunque de manera lenta por la larga fila de personas que comenzaban a desesperarse por tener ya varias horas formadas.

La atención es para las personas cuyo apellido paterno inicien con las letras A, B y C; hoy miércoles 18, toca a D, E, F, G y H; el jueves a I, J, K, L, M y N; el viernes a O, P, Q, R, y S; mientras que el sábado a T, U, V, W, X, Y y Z.

También se ha hecho un llamado para que las personas de otras edades que no se pudieron vacunar en su momento y desean hacerlo, acudan conforme a la distribución de letras a los centros de vacunación.

Hoy se anunció que en los próximos días se informará cuándo se tendrán las dosis para atender a la población de 18 a 29 años de edad de la zona Centro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima