Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La UAGro no volverán a las clases presenciales: Comisión de Salud

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Debido a que, de los 71 mil 704 universitarios, más del 90% no están vacunados contra el Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguraron que ante la tercera ola de contagios de Covid-19, no existen condiciones para regresar a clases presenciales este 30 de agosto, ni para desarrollar un proceso electoral de forma presencial.

Al dar un informe durante la tercera reunión de trabajo en el marco de la sesión permanente del Consejo Universitario, que fue encabezada por el rector José Alfredo Romero Olea, los integrantes de la comisión de salud, indicó que de los 71 mil 704 universitarios del nivel medio y superior más del 90 por ciento, no está vacunado contra este virus.

Indicaron que los 71 mil 704 universitarios, 37 mil 445 tienen un rango de edad de 18 a 25 años, mientras que menores a los 18 años de edad, sin 29 mil 716, estos de nivel medio superior (preparatorias), y cuatro mil 543, son mayores a 25 años de edad, que cursan licenciaturas y posgrados.

Durante la tercera reunión de trabajo del consejo universitario, se dio a conocer que sólo, dos mil 734 universitaria, de 18 años en adelante, están vacunados,.de estos mil 708 son de la región de Tierra Caliente, y mil 26 pertenecen a la región de la Montaña.

Aseguraron, que está cantidad de universitarios ya vacunados, no rebasa ni el 6 por ciento del total de la matrícula de alumnos, que se tiene al interior de la UAGro.

Asimismo, informaron que en los 17 municipios de Guerrero, que está considerando el gobierno regresar a clases presenciales este próximo 30 de agosto, la Universidad Autónoma de Guerrero, no tienen ninguna unidad académica.

Por su parte, el rector interino, José Alfredo Romero Olea, manifestó que el dictamen de la Comisión de Salud universitaria, será analizado con la finalidad de tomar una decisión con la que se pueda garantizar la salud de todos los universitarios, sobretodo en estos momentos en que se vive una situación complicada por la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, se hizo el exhortó al consejo universitario a que el proceso electoral para elegir al nuevo rector de la UAGro, sea pospuesto debido a que no hay condiciones para desarrollarlo por el tema de los contagios de Covid-19, en está tercera ola de la pandemia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima