Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incertidumbre sobre el regreso a clases

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados

Una verdadera confusión es la que se está haciendo presente en los padres de familias que en el próximo ciclo escolar mandaran a sus hijos a la escuela. No se sabe cómo serán las clases, si presenciales o a distancia, hay dudas e incertidumbres por parte de los tutores porque no se ha definido ampliamente la forma de educar en el semestre que inicia el 30 de agosto, posiblemente.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sigue con su necedad de que llueve o truene, el regreso a clases el 30 de agosto será de manera presencial, sin tomar en cuenta el alto grado de personas contagiadas de Covid-19 y la gran estadística de personas fallecidas por la pandemia.

Considerando también que Guerrero se encuentra en semáforo rojo y concentrar a más de diez o 20 personas en una escuela del nivel educativo que sea, puede ser fatal, salir a la calle es un riesgo de contraer el virus, tanto para los estudiantes y los mismos trabajadores de la educación.

Por su parte la SEG habla de una carta compromiso, un documento firmado por el padre o tutor del niño o estudiante, en el que se deslinda responsabilidades a las autoridades educativas del gobierno federal y todo los que están al frente del sector educativo. Con este documento el gobierno se lava las manos y aquí la responsabilidad recae solamente en el padre de familia.

Por su parte el gobernador de Guerrero, dice que no se obligará a nadie a ir a la escuela, sino que será por voluntad y que solamente a ciertos municipios en donde hay las condiciones para que haya clases presenciales, en lugares como Chilpancingo que se considera el epicentro del contagio no hay las condiciones definitivamente.

En este mismo sentido el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya fijó una postura firme sin más rodeos, especulaciones y rumores, de que los estudiantes continuarán recibiendo clases en línea o a distancia, considerando y privilegiando la salud de los estudiantes y los mismos trabajadores; al menos en este semestre la UAGro continuará trabajando como en el semestre anterior e incluso en estos momentos están impartiendo cursos a los profesores universitarios para reforzar y actualizar las estrategias educativas docentes en la modalidad virtual.

Mientras el “Peje” sigue con su verborrea de que si habrá clases presenciales ya sea que llueve o truene, en la UAGro, ya se están definiendo las estrategias para el regreso a clases, sin más preámbulos y discursos, el ciclo escolar dará inicios tal como lo marca el calendario escolar 2021-2022, nada más que no serán clases presenciales para no poner en riesgo a miles de estudiantes de los niveles educativos y los mismos trabajadores.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima