Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAN MUERTO 300 MAESTROS DE LA CETEG POR COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 18/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, denuncian que al menos un 20% de esos fallecidos, no tuvo recursos para atenderse y no encontró espacio en la clínica del ISSSTE donde sólo existen 4 camas
  • Piden al gobierno del estado que destine recursos públicos para entregar oxígeno gratuito a personas de escasos recursos
  • Toma tres oficinas de gobierno en la capital y anuncian más protestas hoy

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), pidieron al gobierno del estado que destine recursos públicos para entregar oxígeno gratuito a personas de escasos recursos que se encuentran contagiadas de Covid-19 y que se amplíe la cobertura de camas hospitalarias en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo que es la que debe atender a los docentes.

Reyna Bello de Jesús, señaló que de los 300 maestros que se han muerto por la pandemia, al menos un 20 por ciento no tuvo recursos para atenderse y no encontró espacio en la clínica del ISSSTE donde sólo tiene 4 camas para atender este padecimiento.

Indicó que tiene casos de maestros que han acudido a pedir apoyo al ISSSTE y al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y ofrecen irse a cualquier ciudad donde exista capacidad para ofrecerles una cama y simplemente no reciben respuesta, no son atendidos y ante la indolencia regresan a morir en sus hogares.

Indicó que es cruel ver las enormes filas de personas que están esperando poder llenar un tanque de oxígeno en los locales comerciales donde se los venden hasta en dos mil pesos mientras que en los hospitales no cabe un alfiler por lo lleno que se encuentran.

“Nosotros queremos pedirle (al gobierno del estado) que sí deje algo que gaste unos milloncitos en comprar oxígeno y se los entregue a las personas que están sufriendo sin poder atenderse”, pidió.

CETEG TOMA 3 OFICINAS DE LA SEG EN CHILPANCINGO 

Integrantes de la CETEG, tomaron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir solución a los cambios de centros de trabajo y horas de trabajo.

Víctor Bartolo de la Cruz, Integrante de la Comisión Política de la CETEG, señaló que, en el caso de la Dirección General de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal, esta permanecerá tomada hasta que tome posesión la nueva administración estatal.

Los motivos de la toma del edificio son porque al magisterio no se les ha resuelto los casos de maestras que solicitaron cambios de centros de trabajo por inseguridad, y porque no han asignado horas a otros maestros en el nivel secundaria.

En el transcurso de este martes, los cetegistas tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Nivel Superior y la Subsecretaría de Educación Básica.

Otra de las peticiones de la Coordinadora, es que, en el caso del nivel superior, se puedan equilibrar las horas frente a grupo a los docentes, dado que dos maestros se jubilaron y uno más falleció de Covid.

También, otros de los puntos es que a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) se realizaron cambios de centros de trabajo a un grupo de maestros, sin tomar en cuenta la antigüedad de los docentes.

Bartolo de la Cruz, informó que, como parte de la jornada de activismo de la CETEG, esta continuará hoy miércoles en caso de no haber solución a sus demandas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima