Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se perfila el Dr. Javier Saldaña Almazán como candidato de unidad a rector de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2021
  • Comentarios desactivados

Considerando que en la Universidad Autónoma de Guerrero solo hay una figura capaz de unificar a la comunidad universitaria, ya buscan las diferentes representaciones políticas al interior de la Institución, mejor inclinarse por una candidatura de unidad, misma que garantice un triunfo contundente y que permita tener a la UAGro unificada, esto beneficiaría mucho a la gobernabilidad y estabilidad de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero.

Los tiempos que se viven ahora están muy complicados por la llegada de la pandemia, por lo tanto, las elecciones en la Universidad deben realizar con mucha pulcritud, serenidad y de la manera más ordenada posible, con el fin de no se vea afectada la estabilidad universitaria, los trabajadores y la población estudiantil. Lo bueno es que los demás aspirantes a ocupar la rectoría, ya están buscando la candidatura de unidad y esta podría recaer en la figura del Dr. Javier Saldaña Almazán.

De acuerdo a la información que se diera a conocer en El Sur, los precandidatos a rector del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), el ex rector Javier Saldaña Almazán, el ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y José Legorreta Soberanis, en un documento manifestaron que es «estratégico» acordar una candidatura de unidad que asegure un triunfo contundente.

Por ello, firmaron un documento donde se comprometen a definir un candidato de unidad y lo titularon: «Por la unidad en el Fredeuag, en el Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y en la UAG», donde señalan que en la máxima casa de estudios «hemos crecido considerablemente, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo», pero al ser una institución educativa, siempre se considera que falta mucho por hacer.

Por su parte también los trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconocemos al Dr. Javier Saldaña Almazán por su labor al frente de la Institución, por su dedicación en la gestión universitaria que se ha traducido en innumerables logros: incremento en el número de licenciaturas, posgrados y escuelas de nivel medio superior, con nuevas carreras y sedes en diferentes regiones del estado, lo que se refleja en oportunidades reales de superación para miles de jóvenes guerrerenses y del país. Resaltando su atención para mejoras salariales de trabajadores académicos y administrativos. El Dr. Saldaña, como Rector de la UAGro, siempre atendió con respeto y cordialidad a los jubilados. También, acompañó en la gestión ante las autoridades estatales y federales para que se pagara, de manera puntual, los salarios, prestaciones y bonos. Ha sido el único rector que logró gestionar un bono anual para los jubilados. Por lo anterior, le manifestamos nuestro respaldo al Dr. Javier Saldaña Almazán para que siga trabajando y así lograr una mejor universidad para beneficio de la juventud guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima