Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EMBOSCAN A LA ALCALDESA DE PILCAYA; DOS POLICÍAS MUERTOS Y DOS HERIDOS

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • La presidenta Sandra Vázquez Lara, fue atacada a balazos sobre la carretera San Alejo-Ixtapa de la Sal, en el Estado de México, quien está ilesa y solo sufrió una crisis nerviosa
  • Acuerdan autoridades de Guerrero y Edomex dar seguimiento al atentado
  • La dirigencia del PAN exige al gobierno federal personalizar la estrategia de seguridad, porque no está funcionando
  • Ayuntamiento panista adjudica el atentado a la delincuencia organizada

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de agosto de 2021.- Un grupo de la Policía del Estado asignados como escoltas de la alcaldesa del municipio de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, fue atacado a balazos sobre la carretera San Alejo-Ixtapa de la Sal, en el Estado de México, atentado que dejó como saldo dos policías muertos y dos más heridos.

La presidenta municipal está ilesa y solo sufrió una crisis nerviosa, ante la respuesta de los policías estatales en este hecho.

El reporte señala que este miércoles cerca del mediodía, hombres armados emboscaron un vehículo marca Volkswagen tipo Toureg, placas de circulación HFC-060-6A.

También, fue acribillada una patrulla número 600 con cinco elementos a bordo que resguardaban a la alcaldesa cuando se dirigían a la ciudad de Taxco, zona Norte de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que Vázquez Lara se trasladaba por dicha ruta al ser el camino más corto de una comunidad del municipio de Pilcaya al Estado de México, donde tendría un evento de trabajo.

En el lugar perdieron la vida dos policías y otros dos heridos de gravedad.

Los elementos que perdieron la vida Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, mientras que los heridos son: Wenceslao Marín Morales y Raúl Bahena Osorio.

Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno y la Fiscalía de Ixtapan de la Sal para realizar las actuaciones de ley.

Personal de la Policía Estatal, en coordinación con las autoridades de seguridad del Estado de México, mantendrán vigilancia y darán seguimiento para identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.

AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL ATAQUE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

El Ayuntamiento de Pilcaya atribuyó a “miembros de la delincuencia organizada” el atentado contra el convoy de la presidenta municipal, la panista Sandra Velázquez Lara, que dejó dos policías muertos y dos más heridos.

El Ayuntamiento mencionó que la alcaldesa “se encuentra bien e ilesa” y pidió a las autoridades estatales y federales que no haya impunidad y actuar de manera pronta y firme, a fin de que se pueda garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.

Asimismo, se solidarizó con las familias de los policías Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.

GUERRERO Y EDOMEX DAN SEGUIMIENTO A ATAQUE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que la Policía Estatal en coordinación con autoridades de seguridad de Estado de México darán seguimiento al ataque armado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.

A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece la alcaldesa, condenó el atentado que sufrió la presidenta municipal de Pilcaya.

La dirigencia estatal, confirmó que la alcaldesa de Pilcaya «gracias a Dios está bien, claro, con los nervios y el susto».

Por eso a nombre de la militancia, Acción Nacional condenó el atentado que sufrió la alcaldesa y exigió al gobierno federal personalizar la estrategia de seguridad, porque no está funcionando.

Lamentó la muerte de los dos policías estatales y de otros dos que resultaron heridos que eran parte de la escolta de la primera edil, en donde se utilizaron armas de alto poder.

Reiteró su exigencia al gobierno federal, que es urgente que reaccione y que se investigue y se aplique la ley a quienes atentaron contra la vida de la alcaldesa.

CONDENA ASTUDILLO AGRESIÓN A POLICÍAS ESTATALES

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el ataque armado.

A través de sus redes sociales, Astudillo Flores lamentó “el cobarde asesinato” de los dos policías estatales, que resguardando a la alcaldesa perdieron la vida y envió el pésame a sus familias.

Dijo que ya se comunicó con Sandra Velázquez, a quien le expresó su solidaridad y su apoyo “por el reprobable acto del que fue víctima en Estado de México”.

Subrayó que las fiscalías de Estado de México y de Guerrero colaboran estrechamente para que el ataque armado se esclarezca. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima