Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se oponen comerciantes establecidos de San Jerónimo a cierre de negocios

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Desde que inició la pandemia cayeron las ventas, pero los productos básicos han ido aumentando, por lo que un cierre ahora les afectaría

San Jerónimo de Juárez, Gro., 04 de agosto de 2021.- Comerciantes establecidos de San Jerónimo lamentaron el cierre de negocios no esenciales que están solicitando las autoridades municipales, a causa del aumento de casos de Covid-19.

La queja fue hecha por varios comerciantes que se dedican a la venta de ropa y zapaterías, quienes expusieron que sus negocios, al ser no esenciales, las autoridades les han pedido que acaten de manera más estricta las medidas sanitarias y en caso de no hacerlo podrían cerrarles la tienda, e incluso llegar a cancelarles su licencia de funcionamiento.

De igual forma, señalaron que se ha comentado el posible cierre temporal que está solicitando el Ayuntamiento a ciertos negocios en el municipio, con la intención de frenar los contagios que se están registrando por la tercera oleada Covid-19 que se vive en todo el estado.

Sin embargo, como comerciantes, dejaron en claro que esta acción les perjudicaría severamente, pues desde que inició la pandemia las ventas han ido bajando y los productos básicos han ido aumentando, por lo que un cierre en estos momentos les afectaría.

Por otro lado, mencionaron que las autoridades, en lugar de cerrar los establecimientos deberían buscar la forma de aplicar las medidas sanitarias en todos los negocios, pues hay algunos comerciantes que son irresponsables y hacen caso omiso a las recomendaciones, por lo que deberían sancionar a los comerciantes que no acaten las normas.

También pidieron que el Ayuntamiento cumpla con su labor y empiece a parar las fiestas que realizan en las comunidades, pues son focos de contagio, y apliquen sanciones como lo han hecho en Acapulco o en Chilpancingo.

Finalmente, algunos comerciantes mencionaron que las autoridades no van a poder obligarlos a cerrar sus negocios, sin embargo, van a acatar las medidas sanitarias para que no tengan problemas y harán lo que les corresponde como ciudadanos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima