Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Preparan campamento tortuguero en San Luis de la Loma para recibir a las laúd

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*En estos días arriban a desovar los primeros especímenes de este tipo de quelonios

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de agosto de 2021.- Los integrantes del campamento tortuguero «Barreros de San Luis», ya hacen los preparativos para recibir a las primeras tortugas de la especie más grande, conocidas como laúd, cuyos especímenes salen a desovar en la franja costera.

Al respecto indicaron que, ya registraron el primer arribo de la temporada, principalmente de este tipo de ejemplares también conocidos como «garapachos», que llegan a pesar hasta media tonelada, por lo que han logrado recolectar más de 50 huevos.

Indicaron que éstos ya fueron sembrados en los nidos del campamento, por lo que Manuel Hernández, presidente de este grupo de ecologistas, explicó que vienen «trabajando desde hace algunos años, y poco a poco hemos ido incrementando los recorridos por la playa, donde invertimos recursos propios».

Añadió que esta actividad «sigue siendo prioridad, ya que vamos peleando contra los cazadores que vienen por las tortugas y los huevos», porque esas personas se dedican a comercializar la carne de los quelonios y sus huevos.

Dijo que no pueden abarcar toda la playa, empero lo más importante es que «seguimos trabajando y apoyando la ecología, y sobre todo a la supervivencia de la especie porque esta actividad sigue siendo monitoreada por investigadores y científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes muy pronto van a estar en estos lugares para levantar un registro de los huevos sembrados; además para que marquen a las tortugas que salen a anidar». (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima