Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por mayoría de votos se aprueba el Plan Rector de Desarrollo Urbano en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Sesiona Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cabildo Municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Luego de que el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda, aprobara con 30 votos a favor el Plan Rector de Desarrollo Urbano; el Cabildo Municipal llevó a cabo la trigésima segunda sesión ordinaria, donde con 12 votos a favor y 3 en contra, se aprobó este Plan, como parte de los proyectos de reconstrucción y desarrollo para el municipio.

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que, con el Plan Rector están allanando el camino para Chilpancingo y que través de este ejercicio de consulta democrática buscan favorecer a los habitantes de la capital de los guerrerenses.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Miguel Ángel García Villalba, comentó que la implementación de este plan permitirá impulsar el crecimiento integral, sostenible y ordenado del territorio en la ciudad, así como prevenir y mitigar los riesgos de desastres.

También puntualizó que contribuirá en la ocupación ordenada del suelo, la accesibilidad y movilidad urbana, reducir la exposición al riesgo de desastres. Además, ayudará a mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible.

Durante la sesión, Gaspar Beltrán dijo que su gobierno dejará un gran legado para Chilpancingo con el Plan, el cual no se había actualizado desde hace más de 30 años: “nunca es tarde, aunque ya vamos de salida, dejaremos para la capital del estado un beneficio que será para todos”.

En su participación, el segundo Síndico Procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, y los regidores, Jesús Salgado Carachure y Adolfo Calderón Nava aseguraron que su voto fue a favor porque consideran que todo lo que haga bien a Chilpancingo y a sus habitantes es algo que se tiene que reconocer y aprobar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima