Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran Congreso al público ante contagios y muertes por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Luego de que tres diputados anunciaron que contrajeron el virus y un empleado falleció

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- El Congreso del Estado suspendió la atención al público ante el incremento de casos Covid-19.

Mediante un comunicado solicita a los diputadas y diputados y al personal directivo, “que se restrinja el ingreso al mínimo del personal a su cargo a las instalaciones del este Poder legislativo”.

“Te invitamos a cuidarte y cuidar a tu familia y entre todos ayudarnos a disminuir la transmisión de este peligroso virus, un Estado sano es un Estado fuerte”, agrega el documento.

Apenas la semana pasada se había anunciado que las sesiones se realizarían de manera virtual. El mes pasado, al menos tres diputados anunciaron públicamente que tenían Covid-19 y extraoficialmente se supo de un par de casos más, en tanto que también se reportaron contagios entre trabajadores de diversas áreas.

Incluso este miércoles se informó de la muerte de un trabajador del Congreso.

La semana pasada, el Congreso del Estado celebró una sesión solemne para develar la inscripción con letras doradas de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

La sesión de la Comisión Permanente realizada este miércoles también fue virtual y sólo acudió personal indispensable y los integrantes de la Mesa Directiva y se aprobó convocar a un periodo ordinario para resolver los temas que tiene pendiente esta legislatura que concluye funciones el 30 de agosto.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima