Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Tránsito Municipal la revisión de todas las unidades del transporte público

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Les realizarán una revisión electromecánica, a fin de evitar accidentes como el de la colonia Flores Baños

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de agosto de 2021.- El subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García, informó que solicitó al delegado de Transportes de la zona Centro, Mario Catalán Zamora, su intervención para realizar una revisión electromecánica a las unidades que prestan servicio en la ciudad, a fin de evitar accidentes.

Maldonado García comentó que la instrucción fue del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, en atención al accidente que se suscitó el pasado fin de semana, en donde un transportista falleció al perder el control de la unidad en una calle con pendiente pronunciada, en la colonia Flores Baños.

El oficio se giró el día lunes 02 de agosto, en el cual se puso a disposición al personal de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para que coordinadamente se realicen “recorridos de inspección” en las rutas donde exista el riesgo de calles empinadas con dificultad para el ascenso.

El titular de la Subsecretaría dijo que la Comisión Técnica de Transportes es la facultada para realizar la inspección de las unidades, la cual consiste en la revisión del vehículo: el sistema de frenos, luces, llantas y esta misma tendrá que garantizar que se encuentren en buenas condiciones para prestar el servicio público.

Agustín Maldonado comentó que aún están en espera de una respuesta, pero espera que sea positiva por parte del delegado y se pueda trabajar de manera coordinada para evitar futuros accidentes.

“No solo está en riesgo la vida del chofer, también corren peligro los pasajeros y quienes transiten por las calles en donde hace recorrido la unidad. Por esa razón queremos evitar cualquier tipo de percance”, puntualizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima