Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de Emsad y prepas populares bloquean la Autopista en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen el reconocimiento oficial de sus plazas y con ello las prestaciones laborales que les corresponden

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de agosto de 2021.- Docentes de nivel Medio Superior de los Sistemas Emsad (Educación Media Superior a Distancia) y preparatorias populares, se manifestaron en la Autopista del Sol para exigir el reconocimiento oficial de sus plazas y con ello las prestaciones laborales que les corresponden.

Los quejosos cerraron por al menos 30 minutos la carretera y exigieron que se instale una mesa de trabajo con carácter resolutivo en la que se atienda su exigencia de dar certeza jurídica y legal al trabajo que diariamente están desempeñando.

Arturo Dan Jiménez Mateos, quien es vocero del movimiento por parte de los trabajadores del Emsad, explicó que su demanda es que se reconozcan formalmente las plazas laborales de todos sus compañeros y con ello puedan tener derecho a ISSSTE, otro esquema de previsión social, seguro de vida, servicio médico y demás prestaciones que la ley contempla.

Indicó que hasta el momento han recibido el pago de sus servicios, pero de manera informal y muchas veces con retraso a pesar de que la Federación deposite en tiempo y forma.

Explicó que en el caso de las preparatorias populares se demanda que se haga el reconocimiento oficial del subsistema que opera principalmente con las aportaciones de los propios alumnos, a pesar de que el estado les otorga un monto de recursos para darles una compensación por su labor.

Resaltaron que ambos sistemas educativos, atienden a las personas de sitios apartados, jóvenes que no logran asistir a otras escuelas del nivel medio superior debido a la distancia que existe de sus hogares y la escuela y con ello cumplen una función fundamental de dar educación de nivel medio superior a toda la población que es un derecho constitucional.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima