Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CIERRAN LOS MÓDULOS DEL INE EN GUERRERO POR BROTE DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • Hay emergencia sanitaria, luego que se detectaron ocho casos en el Octavo Consejo Distrital de Ayutla, en la región Costa Chica; 15 contagios en los Consejos Distritales Cuatro y Nueve de Acapulco; hay siete personas confirmadas con el virus y 11 más sospechosos, en el Consejo Distrital 03 de Costa Grande con sede en Zihuatanejo
  • En las últimas 24 horas se registraron 686 nuevos contagiados en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de agosto de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero se encuentra en “emergencia sanitaria”, al infectarse de Covid-19 más de 40 trabajadores en los últimos 20 días, reveló el presidente de este órgano electoral, Dagoberto Santos Trigo.

De acuerdo con el funcionario, se detectaron ocho casos en el Octavo Consejo Distrital del municipio de Ayutla de los Libres, en la región Costa Chica; 15 contagios en los Consejos Distritales Cuatro y Nueve de Acapulco.

También, hubo 12 contagios en la Junta Local Ejecutiva del INE en Chilpancingo y seis en el Sexto Consejo Distrital del municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona Centro de Guerrero, que ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Indicó que, ante esta situación, las autoridades electorales se vieron obligadas a contratar un laboratorio clínico especializado para realizar los estudios a los empleados que comenzaron a presentar síntomas para confirmar si estaban o no infectados.

Indicó que, ante los resultados positivos, los infectados fueron puestos en cuarentena inmediatamente y a quienes tuvieron contacto con ellos a pesar de no tener ningún síntoma, para no poner en riesgo al resto del personal.

Dijo que afortunadamente ninguno de los casos se complicó, pero que continúan en vigilancia epidemiológica y “en emergencia sanitaria” y que volverán a realizar pruebas a los trabajadores para constatar que ya no estén infectados.

Finalmente, Santos Trigo negó que los contagios al interior del INE se hayan dado a raíz de las elecciones del pasado 6 de junio, puesto que se comenzaron a detectar hace 20 días, es decir, a partir de que la tercera ola de contagios comenzó a golpear al estado.

ANUNCIA INE ZIHUATANEJO CIERRE DE MÓDULOS POR BROTE DE COVID

Aunque el Consejo Distrital 03 de Costa Grande del INE no está entre los anunciados por el presidente del órgano en Guerrero, Dagoberto Santos, ayer se anunció el cierre de módulos de atención ciudadana debido a que se ha presentado un brote de contagios de Covid-19 en esta tercera ola.

En un comunicado difundido en redes sociales y en la fachada del inmueble, se informó a la población que estará cerrado hasta nuevo aviso para cuidar la salud de todos.

La Vocal Ejecutivo del INE Distrito 03, Brenda Selene Celis del Ángel Ortíz, detalló que hay siete personas confirmadas con el virus y 11 más sospechosos.

Además del módulo de Zihuatanejo se van cerrar también el de La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

A partir de este día las autoridades electorales llevaron a cabo la sanitización de todas las áreas, se espera que en 10 días se haga una valoración para saber si ya hay condiciones para reactivar labores.

Brenda Selene pidió a la población a que llamen al número 755-103-20-95 para poder reagendar su cita.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE REGISTRARON 686 NUEVOS CASOS DE COVID 19

Ayer, la entidad registró 511 personas hospitalizadas por Covid 19, la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y de los cuales, 108 están intubados. Informó que murieron tres personas por el virus, por lo que acumula 4 mil 824 defunciones.

En la videoconferencia sobre la actualización de cifras de la pandemia, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se registraron 686 nuevos casos de Covid 19, con lo que hasta el momento permanecen activos tres mil 944 casos.

El municipio de Chilpancingo, se concentra la mayor cantidad de casos activos con mil 373, seguido de Acapulco con 627, Zihuatanejo con 352.

De la Peña informó que el mes de julio concluyó con 13.5 defunciones por día en promedio; mientras que, en los tres primeros días de agosto, se han registrado en promedio 25 muertes por día.

El porcentaje de ocupación se ubica en 67 por ciento en camas generales y 47 por ciento en camas con ventilador.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima