Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protesta SUSPEG afuera de todas las oficinas de Finanzas de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 03/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Los trabajadores sindicalizados demandaron la liberación de recursos del Plan Flexible

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de agosto de 2021.- Integrantes de diversas secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron de manera simultánea en oficinas de Finanzas de Chilpancingo, Acapulco, Iguala y La Unión, para exigir la liberación de recursos del Plan Flexible.

Por la mañana, más de 100 personas llegaron al edificio Juan Álvarez en el Centro de Chilpancingo, en demanda de diálogo con funcionarios del gobierno del estado.

La demanda es atención al Plan Flexible, que es una aportación del gobierno del estado derivado de los descuentos a préstamos de corto plazo que ahora ascienden a más de 300 millones de pesos.

La petición es que el ahorro se invierta en atenciones de salud y en préstamos pendientes en todas las secciones sindicales.

De manera paralela en el puerto de Acapulco, en conferencia de prensa, el secretario general de la sección XXXVII del SUSPEG, Jesús Ramírez López, dijo que la toma de las oficinas recaudadoras es en protesta porque las autoridades no han cumplido con liberar los recursos del plan flexible.

Explicó que había una lista de acuerdos que se firmó por parte de su secretario general, David Martínez Mastache y el gobierno del estado, en el mes de diciembre de 2020, para liberar mes con mes los recursos para otorgar créditos del plan flexible.

Ramírez López, sin embargo, aseguró que hasta este momento no se ha cumplido con este acuerdo, por lo que no han tenido acceso a esta prestación a pesar de que existen acuerdos verbales por parte de la autoridad con los trabajadores.

En punto de las 10:00 de la mañana, tomaron todas las oficinas de Finanzas en Guerrero, en su caso la de Costa Azul de Acapulco, porque la retención del recurso afecta a 23 mil trabajadores que necesitan de estos créditos para poder enfrentar problemas de la pandemia, «por eso no nos vamos a desistir del movimiento hasta que se liberen los más de 300 millones de pesos que el gobierno del estado tiene que liberar para los créditos del plan flexible».

Mientras que, en Iguala de la Independencia, alrededor de 30 integrantes de la Sección 10 del SUSPEG, instalaron un plantón en el acceso en las oficinas de la Secretaría de Finanzas e impidieron el paso a trabajadores y contribuyentes.

El secretario general Nabor Céspedes Aparicio señaló que el movimiento es para presionar al gobierno estatal para que libere de manera inmediata los préstamos retenidos del Plan Flexible y agregó que etas acciones son de manera simultáneas en todas las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el estado.

En el municipio de La Unión de Montes de oca, profesores adheridos a la sección XXIII del mismo sindicato, tomaron la delegación de la Secretaría de Finanzas Estatal.

Alrededor de siete agremiados se apoderaron de las oficinas de recaudación a muy temprana hora, exigiendo respeto a la autonomía sindical y la devolución de un recurso económico retenido por el estado que corresponde al plan flexible, principalmente.

En una lona expusieron cuatro puntos de un pliego petitorio, en el que también reclaman respeto a los acuerdos tomados en beneficio al sector magisterio, es decir: liberación de interinatos, pagos de conceptos retenidos 22 “A” y 22 “O” y la liberación de nombramientos y plazas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima