Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal aplica otro aumento a la tarifa de la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 03/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Es la segunda ocasión que se aplica esta medida en lo que va del año

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de agosto de 2021.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento en el cobro del peaje en la Autopista del Sol México-Acapulco, a partir de los primeros minutos de este lunes 2 de agosto, siendo la segunda ocasión que se aplica esta medida en lo que va del año.

En un comunicado, se indicó que el Fondo Nacional de Infraestructura realizó un ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas del corredor México-Acapulco y solicitó a Capufe como operador, que a partir de las 00:00:01 horas del lunes 2 de agosto del año en curso, se aplicara dicha actualización.

Aseguró “que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, aseguró.

Sin embargo, la Autopista del Sol, sobre todo el tramo Cuernavaca-Acapulco, ha sido calificada como una de las más peligrosas del país por los constantes asaltos y robos a mano armada a los automovilistas y porque siempre se encuentra en reparación.

Este incremento sería el segundo que se aplica en lo que va del año, dado que el primero fue del 3 por ciento a principios del mes de febrero, según informó en ese momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima