Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El próximo lunes Guerrero retrocedería al color Rojo por aumento de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 02/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Hay 490 personas hospitalizadas, cifra mayor a lo que se había registrado en toda la pandemia: Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de agosto de 2021.- Guerrero podría retroceder a semáforo epidemiológico Rojo, debido al incremento acelerado de contagios por Covid 19, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la segunda transmisión semanal para actualizar las cifras de la pandemia desde la cuenta de Facebook de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el mandatario estatal informó que este domingo Guerrero se encuentra al 64 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado por las vacaciones de verano está al 43.3 por ciento.

Aclaró que, aunque Guerrero se mantendrá en semáforo epidemiológico Naranja hasta el próximo domingo 8 de agosto, de acuerdo a las autoridades federales en materia de salud, el lunes 9 podría retroceder a Rojo, de máximo riesgo de contagios.

“Seguramente el viernes recibiremos la siguiente notificación, pero no estamos lejos del semáforo Rojo”, reconoció el mandatario estatal.

Pidió a los guerrerenses que no tomen sus declaraciones a la ligera, y que no se trata de colocar sus mensajes en primeras planas de los medios de comunicación, o que solo sean para generar alarma, “pero creo que es muy importante subrayar la velocidad de contagio que tiene esta tercera ola de Covid, con la cepa Delta, tiene una velocidad de contagio increíble y vale la pena que todos se cuiden”, insistió.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron en las últimas 24 horas 463 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya hay 4 mil 150 casos activos, y la mayor parte de ellos se concentran principalmente en Chilpancingo con mil 365 casos, Acapulco 690, Zihuatanejo 460, Ometepec 174, Chilapa 121, Taxco 106, Pungarabajo 90, Iguala 86, Quechultenango 85 y Atoyac 78.

Agregó que hay 490 personas hospitalizadas por ese padecimiento, cifra superior a lo que se había registrado en toda la pandemia, de los cuales 94 pacientes permanecen intubados.

Sobre las defunciones, dijo que el mes de julio concluyó con 13.5 defunciones en promedio por día, “solo del día de ayer al día de hoy tuvimos 40 defunciones, si es algo importante por mencionar”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima