Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa apoyarán Consulta Ciudadana, pero no a Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen enjuiciar a los expresidentes Enrique Peña y Felipe Calderón, además del exgobernador Aguirre

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de julio de 2021.- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, anunciaron que apoyarán la realización de la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo y con la que se podría llevar a juicio a cinco expresidentes, la medida, dijeron podría traer información entorno a casos de asesinatos y desapariciones que se cometieron en agravio de alumnos de esa institución.

Al mediodía de ayer lunes, al cumplirse seis años y diez meses de la desaparición de los 43 estudiantes, y tres más asesinados; organizaciones estudiantiles y sociales demandaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ya diga la verdad a los padres de familia sobre el paradero de sus hijos.

Los normalistas de Ayotzinapa, así como del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa; de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); y de la Organización Campesina la Sierra del Sur (OCSS), coincidieron en señalar que no descansarán en su lucha hasta que no haya justicia.

Los oradores que intervinieron en el mitin realizado en el Monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, demandaron también castigo para el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de la muerte de dos estudiantes ocurrida en la Autopista del Sol México a Acapulco el 12 de septiembre de 2014.

Por su parte, la representante de la OCSS, gritó un ¡ya basta!, a la represión en Guerrero y el país, y se manifestó también porque ya se esclarezca el caso Ayotzinapa.

El representante de la CETEG, Víctor, exigió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que instruya al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas para que se llegue a la verdad “porque ya es justo que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, sepan lo que pasó con ellos”.

Otro de los oradores, señaló que apoyan la consulta que impulsa el partido Morena, ya que, en el caso de juzgar a Enrique Peña Nieto, se tendría la posibilidad de exigirle que informe qué fue lo que pasó con los estudiantes, porque es claro que él tiene más información de la que dejó, además de que sus funcionarios cercanos fueron quienes crearon la supuesta verdad histórica.

Otro expresidente que dijeron que les interesa que sea juzgado, es Felipe Calderón Hinojosa, porque durante su gobierno se asesinaron a dos estudiantes en la Autopista del Sol y es un tema que nunca fue aclarado y en la ejecución participó la Policía Federal que estaba bajo sus órdenes.

Por último, los estudiantes indicaron que participar en la consulta no significa que apoyen a un partido político, sólo consideraron que es positiva poder juzgar a quienes hicieron un mal gobierno. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima