Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en Tixtla para exigir justicia contra asesinatos de la enfermera y el odontólogo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Advierten a la Fiscalía que, no descansarán hasta que los responsables sean encarcelados

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de julio de 2021.- Familiares, amigos y colegas de trabajo de la enfermera Valeria López Nava y del odontólogo Emmanuel Vázquez Manzano, marcharon con mantas y pancartas por las principales calles y avenidas del municipio de Tixtla de Guerrero, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este doble asesinato, así como castigo para los responsables.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, unas 150 personas, salieron en marcha de la explanada del Centro de Salud de la colonia Abedul en Tixtla, en donde laboraban los occisos, gritando consignas contra las autoridades y exigiendo justicia.

La columna humana avanzó por toda la avenida Insurgentes y luego por la avenida Guerrero, hasta llegar a la Plaza Cívica “Ignacio Manuel Altamirano” de ese municipio de la Zona Centro, donde llevaron a cabo una manifestación en la que participaron compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Al llegar a la explanada del zócalo, realizaron un mitin para pedir a las autoridades del gobierno del estado y específicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del doble crimen contra el personal de la salud, y advirtieron en que, de ninguna manera van a permitir que haya impunidad.

Anunciaron que seguirán presionando a las autoridades para que agilicen las investigaciones y entreguen resultados lo más pronto posible, ya que han pasado varios días de este hecho lamentable, y hasta el momento no hay ninguna pista de los asesinos, advirtieron.

Los inconformes, explicaron que inmediatamente después de que se diera a conocer que ambos trabajadores del centro de salud, habían desaparecido y después encontrados ejecutados, las reacciones del personal de salud, no se hicieron esperar, ya que a pesar de que no lo hicieron público, sí se encontraban muy molestos, porque aseguran ellos han atendido a toda la población, y no se valía que alguien asesinara a sus compañeros, que su único delito era trabajar.

Mostraron su molestia con las autoridades de seguridad pública, pues cuestionaron que, de nada sirve que haya filtros de seguridad en las entradas, si en los hechos no sirven para nada, “prueba de ello, es como nadie se dio cuenta cómo se llevaron a nuestros colegas de trabajo, y después de horas de estar desaparecidos fueron encontrados ejecutados cerca de la presa del Molino del Rey”, lamentaron, con la advertencia que, no descansarán hasta que los responsables estén tras las rejas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima