Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aspirante a titularidad de la ASE tiene observaciones de la ASF

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2021
  • Comentarios desactivados

*María del Carmen López Olvera fue señalada por haber realizado subejercicio de recursos federales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de julio de 2021.- Una de las aspirantes que busca ser la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria que publicó el Congreso del estado.

Se trata de María del Carmen López Olvera, actual subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, quien es uno de los personajes que buscan la titularidad de la ASE, pero ha tenido observaciones por haber realizado subejercicio de recursos federales.

López Olvera está en esa dependencia desde abril del 2018, en la actualidad cuenta con una antigüedad laboral de tres años y cuatro meses como titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

Además, ha ocupado cargos como Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, de 2015 al 17 de abril del 2018.

De acuerdo a la información que se tiene, María del Carmen en su carácter de subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud en el estado, fue observada con su entonces colaborador Dagoberto Sotelo García por hacer realizado subejercicio de recursos federales, lo que representa una mancha en sus aspiraciones a lograr la titularidad de la ASE.

Por lo que al asumir el cargo de subsecretaria de Administración y Finanzas de la SSA estatal también fue auditada por la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF), dependencia que le encontró diversas irregularidades en el uso de recursos públicos, situación que aún no puede solventar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima