Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Joven indígena pide intervención de AMLO contra diputado de Morena en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 19/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Yesenia Hernández denuncia que fue despojada de su diputación por Alfredo Sánchez Esquivel, quien se hizo pasar por indígena

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de julio de 2021.- Yesenia Hernández Jerónimo, nacida en el municipio de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña, dio a conocer el trámite de la impugnación que presentó contra el IEPC ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Guerrero por la usurpación de la diputación plurinominal de Morena por parte del diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

En conferencia de prensa en este puerto, a escasos metros donde se llevaba el evento del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, Hernández Jerónimo dijo que el actual diputado de Morena, quien pretende reelegirse haciéndose pasar como indígena, violentó sus derechos políticos, de género y de juventud.

Y agregó: «Al partido Morena le tocaban seis mujeres, lo cuál me dejó afuera y ponen a un hombre en el espacio que me correspondía», se quejó.

Dijo que están solicitando que las autoridades electorales se apeguen a la legalidad y respeten los derechos de las mujeres, los derechos de la juventud y sobre todo los derechos de los pueblos originarios.

Insistió: «Sabemos que el presidente (AMLO) no está facultado para atender esté asunto, pero como representante del pueblo y como representante de los derechos de los pueblos, se lo estamos dando a conocer».

Durante la conferencia de prensa, Hernández Jerónimo dijo que hasta el momento no ha recibido el apoyo de ningún dirigente de Morena «ni de Marcial Rodríguez Saldaña».

Dijo también que sólo ha recibido el apoyo del pueblo, de las mujeres y de sus hermanos indígenas.

Finalmente, confió que los magistrados sesionen esta semana y pidió al Tribunal Estatal Electoral respete sus derechos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima