Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a Sánchez Esquivel de hostigar y agredir a trabajadores del Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Responsabilizan al diputado de Morena de las agresiones que pudieran recibir los empleados en paro de labores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de julio de 2021.- El dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, acusó al presidente de la Jucopo del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, de hostigar a los trabajadores paristas, y lo responsabilizó de las agresiones que pudieran recibir los empleados legislativos que solo exigen el respeto de sus derechos laborales.

En conferencia de prensa la mañana de ayer, los trabajadores del Congreso del Estado de la sección 55 del SUSPEG, que mantienen un paro de labores en la sede del Poder Legislativo, amagaron con radicalizar sus protestas si el diputado de Morena, Alfredo Sánchez no respeta los acuerdos donde se establece un aumento salarial del ocho por ciento y la entrega de bonos.

La dirigente sindical de la sección 55, María Teresa Abarca Romero puntualizó que las negociaciones habían transcurrido sin incidentes, y que “curiosamente” se rompieron los acuerdos horas antes de la sesión solemne por el sexto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

El abogado de la sección sindical, Valentín Sandoval indicó que ya se preparan las acciones ante los tribunales para que el Congreso cumpla con lo pactado, además de que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por presuntos actos de hostigamiento.

Por su parte, Martínez Mastache, recordó que en otras administraciones se garantizaban todas las prestaciones para los trabajadores, y que hace dos años se respetó el incremento salarial del ocho por ciento, al igual que en 2021, “Pero este año se rompió el acuerdo y se obligó prácticamente a todos los trabajadores a aceptar el incremento salarial del 3.15 por ciento, lo que es muy lamentable porque entre los mismos diputados rompen con sus propios acuerdos”.

Insistió en que se trata de personas (los diputados) que tienen que hacer valer la ley, “Porque el pasado miércoles les informaron a los trabajadores que no les serán pagados sus bonos, acuerdo firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel”.

También lo acusó de “hostigar” a los trabajadores, “No sólo amenazándolos con despedirlos, levantando actas, teniendo a los integrantes del departamento jurídico al lado de los trabajadores amenazándolos, incluso un diputado y su seguridad agredieron a compañeros”, acusó.

Del mismo modo, el líder estatal del SUSPEG, señaló directamente al diputado Sánchez Esquivel “de crear este conflicto”, que impidió que se llevara a cabo el mensaje por el sexto informe del gobernador Héctor Astudillo en esas instalaciones.

Por lo anterior, pidió hacer valer “No solamente la firma, sino también la palabra de quienes dirigen ese organismo”, y se dijo desconcertado por el silencio de la Junta de Coordinación Política en su conjunto.

Reiteró que en algunas de las prestaciones que el presidente de la Jucopo pretende quitar a los trabajadores sindicalizados, son conquistas que se han otorgado desde hace unos quince años.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima