Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vinculan a proceso al sujeto que atacó a machetazos a su madre en San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Benito «N» obligaba a su mamá, de 75 años, a pedir dinero en Atoyac y San Jerónimo, para que él pudiera alcoholizarse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de julio de 2021.- El Ministerio Público de Tacpan de Galeana logró vinculación a proceso en contra de Benito «N», como probable responsable del delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco en agravio de su madre, Cristina Torres Ortiz, de 75 años de edad.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba que obran en la carpeta judicial C-138/2021, señalado el imputado como quien el día 9 de julio de 2021 le ocasionó a la víctima lesiones con arma blanca (machete), en la localidad Arenal de Gómez, municipio de Benito Juárez.

En la celebración de la audiencia inicial del día de ayer martes 13 de julio del presente año, el Juez de Control tomó en cuenta los datos de prueba aportados por la representación social, y vinculó a proceso a Benito «N» por el delito en mención, otorgado seis meses de investigación complementaria, quedando el imputado interno en el Centro de Reinserción Social, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como puntualmente informamos el pasado viernes, Doña Cristina Torres, de 75 años, recibió varios cortes en el brazo y rodilla por su hijo Benito Meléndez Torres, quien -de acuerdo a testigos, se hace pasar porque padece de sus facultades mentales, para obligar a su madre a pedir dinero en las calles para que él pudiera alcoholizarse.

Los hechos fueron en su domicilio particular en la colonia de Los Martínez, calle del Río del primer Arenal de Gómez, del vecino municipio de Benito Juárez, de acuerdo a lo informado por el sobrino sobrino de la víctima, Aldair Altamira Cadena.

La adulta mayor fue internada de emergencia en el hospital de Atoyac, con diagnóstico de fractura de tibia expuesta con arma blanca y violencia física, producido por los machetazos.

De acuerdo al testimonio de vecinos, el sujeto constantemente agredía a su madre en la calle o en su hogar, «siempre andaban los dos en Atoyac o San Jerónimo, ya que Benito siempre obligaba a su madre a pedir dinero, el cual le quitaba para andar bebiendo, ya que se hace pasar por discapacitado mental para abusar de su mamá y que nadie le haga nada», se quejaron.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima