Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Intensificarán acciones para evitar incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 14/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Llama el mandatario estatal Héctor Astudillo a la población acudir a vacunarse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron las acciones de seguridad y para la prevención de contagios por COVID-19, al tiempo que corroboraron que la presencia del Ejército Mexicano en la sierra de Zihuatanejo, mantiene tranquilidad en esas comunidades.

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, enlazado de forma virtual desde Zacatula, Municipio de La Unión, colindante con Zihuatanejo, refirió que la Defensa Nacional mantiene una operación de seguridad atendiendo de manera permanente las localidades de la sierra de Zihuatanejo registrando tranquilidad en la población.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaron de la incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas, por lo que se realizan las indagatorias de cada uno de los homicidios dolosos con prioridad en los casos de Chilapa.

En el primer semestre del año, destaca una reducción del 18.97 por ciento en homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2019 y 8.61 por ciento menos en comparación con el primer semestre de 2020, resultado del trabajo en conjunto en materia de seguridad en Guerrero, explicó Portillo Menchaca.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, refirió que se ha dado seguimiento a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y urge que las autoridades federales intervengan ante el Tribunal Agrario para resolver el conflicto agrario por los límites de las tierras en disputa en Huitzapula, Municipio de Atlixtac.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, refirió que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, se atendió la seguridad en Huitzapula, en el Municipio de Atixtlac, derivado del conflicto agrario entre comunidades.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del registro diario de casos por COVID-19, así como de las tendencias en los indicadores de ocupación de camas, casos activos y defunciones, además de la estrategia sanitaria que se realiza para atender las zonas de mayores contagios en el estado.

En este tema, el gobernador Héctor Astudillo, instruyó intensificar las acciones para evitar que se incrementen los casos de contagios por COVID-19 y llamó la la población hacer lo propio en el cuidado a su salud y la de su familia y reiteró acudir a vacunarse para estar protegidos del COVID-19.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este martes, inicia la aplicación de segundas dosis para adultos de 40 a 49 años con la vacuna Pfizer en las regiones de Costa Grande y zona Norte, atendiendo 22 municipios, instalando 25 puntos de vacunación con una meta de 65 mil 537 personas que se espera inmunizar en esta jornada que concluye el viernes.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que no se han registrado afectaciones por lluvias, sin embargo, continuarán lluvias en Acapulco, Costa Chica, parte de la Montaña y Tierra Caliente, mientras que se mantiene vigilancia de la evolución de la onda tropical número 10, además, indicó que el efecto de «canícula» formalmente el 15 de julio sin embargo se han registrado repuntes de temperatura en el estado en la Montaña y Tierra Caliente.

Estuvieron presentes en la reunión, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero.

Así como el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima